El Atlético de Madrid ya pone precio a la posible venta de Rodrigo Riquelme
-
Soyüncü ya está en Madrid con su fichaje cerrado por el Atlético: "Es muy emocionante"
-
Javi Galán ya señala a Simeone y Griezmann en su presentación con el Atlético
-
Morata tiene un nuevo pretendiente: Mourinho quiere llevarse al español a la Roma
El futuro de Rodrigo Riquelme se presenta incierto y seguramente dará de qué hablar hasta el final del verano. El canterano rojiblanco se encuentra inmerso con la selección española sub-21 en el Europeo, en el que la 'Rojita' ya ha conseguido el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, fuera de esa burbuja todo es incertidumbre acerca de dónde jugará la próxima temporada. La lista de equipos que han llamado a su puerta es amplia y aunque el deseo de Riquelme es permanecer en el club de su vida, todo dependerá de las salidas que se produzcan en la plantilla rojiblanca en este mercado de fichajes.
La explosión de Rodrigo Riquelme las dos últimas temporadas, primero con el Mirandés en Segunda y después con el Girona en Primera División, ha supuesto la consagración de que el Atlético de Madrid tiene una joya en bruto entre sus manos. Ante la oleada de ofertas de numerosos equipos (como el City de Pep Guardiola o el Rayo Vallecano) interesados en el atacante madrileño, desde el club colchonero salta la duda entre si quedarse al joven talento o hacer caja con él.
De momento, el Atlético de Madrid ha optado por marcar territorio y ha puesto precio al traspaso de Riquelme en 30 millones de euros, según señala el diario Marca. A pesar de que la cláusula de rescisión del canterano ascienda hasta los 70 millones, en el Cívitas Metropolitano saben que ahora mismo solo Griezmann y pocos jugadores más son realmente intransferibles.
Un movimiento que pese a que pueda suponer el adiós definitivo de 'Roro' del Atlético, la acción de tasar al joven de 23 años tiene una doble cara. La directiva rojiblanca no piensa escuchar ofertas inferiores a los 30 'kilos'. Un muro infranqueable para muchos de los equipos de LaLiga que están como locos por hacerse con el internacional sub-21. Pues su patrimonio no les permite desembolsar tales cifras por un traspaso. Otra cosa es el Manchester City de Guardiola, que hasta ahora no ha estado dispuesto a pagar más de 15 millones por Riquelme. Más aún teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que tampoco tendría demasiada continuidad en el conjunto 'citizen'.
La permanencia de Riquelme, condicionada a las salidas
Desde Madrid apuntan que la idea de entidad colchonera es esperar a que Riquelme vuelva de sus vacaciones tras el Europeo sub-21 y tomar la decisión final una vez se incorpore a la pretemporada del Atlético de Madrid. Uno de los puntos claves en la continuidad o no de Riquelme en el conjunto rojiblanco serán los futuros movimientos del mercado, en el caso de jugadores como Carrasco, Lemar o Saúl. Cuyas salidas del Atlético podrían solucionar el 'overbooking' de futbolistas de medio del campo hacia delante y podrían dejar un hueco para 'Roro'.
En base a cómo vaya quedando el diseño de la plantilla para la próxima temporada, Simeone será el encargado de tomar la última palabra respecto a Riquelme. Por lo tanto, el futuro de Rodrigo Riquelme es una cuestión que va para largo.
Porque el entrenador que tenemos es tan cobarde y no quiere jugársela con los chavales del atleti. Así nos va.
Yo como atlético...Riquelme... lo ataria como a koke....canteranos y es y será un auténtico crack...que no lo dejen escapar que luego se arrepentirán....hay jugadores para vender yo lo pondría como intocable....