Florentino Pérez ya tiene una lista de cinco entrenadores para sustituir a Ancelotti tras el anuncio de Brasil
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ha soltado el bombazo este mismo miércoles a primera hora: Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil. Eso sí, antes deberá cerrar la temporada con el Real Madrid, pues el plan de la CBF es que llegue en junio para hacerse cargo de la selección en la Copa América de 2024.
Una situación que pone en una tesitura complicada a Florentino Pérez. El italiano se quedará en el Santiago Bernabéu sabiendo que se irá a final de curso, quién sabe si distraído o con la mente ya en el país carioca. Mientras tanto, surgen las primeras listas de posibles sustitutos de 'Carletto' en el banquillo.
Los posibles sustitutos de Ancelotti en el Real Madrid
Raúl González. Una opción de la casa, continuista. El que fuera delantero madridista ha cuajado una gran temporada en el Castilla, con el que se quedó a un gol de subir a Segunda división. En su contra, aquellos audios filtrados en los que Florentino criticaba su figura.
Xabi Alonso. Está deslumbrando en el Bayer Leverkusen, donde se quedará al menos un año más. Conoce perfectamente la casa, si bien es cierto que aún no tiene demasiada experiencia en los banquillos. Pero tampoco la tenía Zidane...
Zinedine Zidane. Sí, otra vez está en la lista. Su currículum a primer nivel se limita a dirigir en dos etapas distintas al Real Madrid, la primera de ellas logrando tres Champions consecutivas. Sin equipo desde su última salida.
Julian Nagelsmann. Se marchó del Bayern de malas maneras a mitad del pasado curso y está sin equipo desde entonces tras romperse su llegada al PSG. Florentino es poco propenso a firmar a entrenadores que no conozcan la casa.
Álvaro Arbeloa. Hay quienes aseguran que el presidente confía más en Arbeloa que en Raúl. Está sacando un gran rendimiento del juvenil, si bien es cierto que quizá el salto al primer equipo sería demasiado grande.
Otras opciones como Pochettino, Tuchel o Klopp, que también han sonado meses atrás, parecen más lejanas. El argentino ha firmado por el Chelsea, el alemán apenas acaba de llegar al Bayern y Klopp es fijo en el Liverpool, aunque su futuro podría estar en el aire si no rinde a buen nivel el próximo curso.