El fichaje de Colombatto tiene una fecha límite: el plan del Real Oviedo
El Real Oviedo le tomó muy pronto el pulso al mercado de fichajes y eso le ha permitido encarar el mes de julio con la confección de la plantilla muy avanzada. Pero ahora, a las puertas de partir hacia México para seguir con la pretemporada, el club quiere meter un acelerón para terminar de completarla. En esos planes está desde hace tiempo Santiago Colombatto. El jugador de Club León cuenta con el interés carbayón y también con el de otros clubes de superior categoría, aunque de momento no ha tomado una decisión al respecto. Algo que la entidad azul quiere que se produzca en un corto espacio de tiempo.
Por ello, tal y como explica La Nueva España, el Oviedo tiene pensado darle un plazo a Colombatto para que se decida sobre su futuro y si quiere o no llegar al Carlos Tartiere. Todo hace indicar que si no llegan otras oferta a posteriori, terminará decidiéndose a favor de los carbayones. En este caso, el club le pedirá incorporarse directamente a la pretemporada en México. Atrás quedó ya la opción del Famalicao, club en el que estuvo cedido la pasada temporada, de incorporarlo en propiedad.
Si la respuesta es negativa, no quedará otra que seguir peinando el mercado en busca de refuerzos para la medular, al igual que otras demarcaciones que aún busca apuntalar como el ataque.
Colombatto es el anhelo del Grupo Pachuca desde el inicio del mercado de fichajes. Un jugador polivalente y robusto que es muy del gusto de Álvaro Cervera.