El Málaga trabaja en el fichaje de Adrián Pereda, del Villarreal
El Málaga busca reforzar su portería de cara al curso 23/24, donde tendrá que jugar en la Primera RFEF. El conjunto de la Costa del Sol se encuentra inmerso en la planificación de esta nueva temporada, donde los de Sergio Pellicer ya han cerrado varias incorporaciones como Luca Sangalli, Einar Galilea o Dioni.
Con la idea de ser lo más eficientes posible, la dirección deportiva dirigida por Loren Juarros se ha marcado como prioritario la búsqueda de un guardameta. Según adelantan desde Málaga Hoy, el nombre de este arquero sería el de Adrián Pereda.
Este joven portero nacido en 2003 forma parte de la cantera del Villarreal, concretamente ha disputado 6 partidos con el Villarreal C, el cuál se encuentra en Segunda RFEF, misma categoría que el Atlético Malagueño.
Pese a su juventud, este jugador ya ha vestido los colores de varias canteras importantes del fútbol español, como son las del Villarreal, el Racing de Santander y el Deportivo de la Coruña.
Adrián Pereda es una alternativa de cara al futuro
La idea que se maneja desde la parcela deportiva con el futbolista es que se le incorpore al club con ficha del segundo equipo, teniendo que competir por un puesto con Andrés Céspedes. Aunque la ficha con la que firme sea la del filial, la idea es que también sea el tercer portero del primer equipo.
El conjunto que dirige Pellicer cuenta con Alfonso Herrero, que ha llegado libre tras acabar contrato con el Mirandés, y el canterano Carlos López, con el que están muy contentos desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico. De esta forma Pereda firmaría con el Málaga para jugar en el filial pero haría las veces de tercer portero del primer equipo, logrando así ahorrar recursos. Una opción de presente, pero también de futuro.