Xavi Hernández pone sobre la mesa la capitanía del Barça y desactiva al PSG
-
El Barça se guarda un porcentaje de una posible venta futura de Collado
-
Arda Güler se la jugó al Barça tras el acuerdo cambiando a última hora por el Real Madrid
-
Íñigo Martínez ya tiene fecha y hora para su presentación con el Barça
Xavi Hernández espera poder convencer a Ousmane Dembélé para que siga en el Barça a largo plazo y firme un nuevo contrato. De momento, el extremo francés ha dejado claro que no se marchará este verano, y que no hará uso de la cláusula de rescisión que tiene, que está cifrada en 50 millones de euros. Pero todavía queda llegar a un acuerdo con Joan Laporta para prolongar su vínculo, debido a que el actual finaliza en solamente 12 meses, es decir, en 2024.
Por lo tanto, por mucho que esté decidido a continuar en el Camp Nou, todavía existe el serio riesgo de perderlo el próximo verano y sin percibir ni un solo euro a cambio. Hay muchas escuadras que todavía mantienen un interés firme en ‘el Mosquito’, y que están dispuestas a esperar a que obtenga la carta de libertad, como puede ser el caso del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich, del Manchester United o del Liverpool. Es decir, que la competencia será grande.
Hay optimismo por parte de Mateu Alemany y de Deco, y creen que podrán acabar llegando a un entendimiento con el campeón del Mundial de Rusia y con su representante, Moussa Sissoko, para que permanezca hasta 2027, que es la intención que tienen. Saben que el galo es muy feliz con la vida que tiene en España, y se siente muy valorado por el cuerpo técnico. De hecho, contra todo pronóstico, apunta a ser uno de los capitanes de cara al próximo curso.
Así lo ha afirmado el diario ‘Sport’, donde adelantan en primicia que Xavi tiene previsto designar a Dembélé como uno de los futbolistas responsables de portar el brazalete, debido a que es una de las piezas más veteranas. En concreto, esta será su sextina campaña en las filas del Barça. Y tras las marchas de Sergio Busquets y de Jordi Alba, además de la retirada de Gerard Piqué en el mes de noviembre, han quedado huecos vacantes.
Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen serán los dos primeros capitanes, mientras que a ellos se podría sumar el canterano del Stade Rennais, y también Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.