Rodri Ríos y los rumores sobre el interés del Dépor: "A cualquier jugador le gustaría"
El inicio de la semana no ha sido muy positivo para el Deportivo de la Coruña. Se ha especulado mucho con las salidas de jugadores importantes, así como de canteranos prometedores. El Eibar ha echado sus redes en Mario Soriano y el Barcelona pagará la cláusula de Trilli. No obstante, parece que en principio se quedarán en el club tanto Lucas Pérez como Yeremay, quienes habían recibido cantos de sirena desde la MLS y el Villarreal, respectivamente. La afición necesita alegrías en forma de fichajes que ilusionen y uno de ellos podría ser Rodri Ríos.
El futbolista soriano es agente libre tras terminar su contrato con el Ceuta. A pesar de que le ofrecieron la renovación con una mejora económica, el delantero declinó la propuesta y ahora busca retos nuevos. El Dépor era uno de los interesados en hacerse con el ariete, sin embargo, todavía no hay negociaciones en curso.
Así lo ha reconocido el propio jugador en unas declaraciones al diario digital DXT Campeón: “El Dépor es un gigante, está claro que a cualquier jugador le gustaría formar parte de un equipo así, pero de momento no ha habido contactos con el club”. El futbolista, por su parte, prefiere esperar un poco para elegir su próximo destino y afirma que no tiene prisa por tomar una decisión sobre su futuro.
Al Deportivo se le ha escapado uno de sus grandes objetivos del verano, Eneko Jauregi. Por lo tanto, Fernando Soriano debe centrar sus esfuerzos en Rodri Ríos. El canterano del Sevilla cuenta con intereses importantes del extranjero que podrían seducirle, sobre todo a nivel económico. “Desde Qatar ha llegado algo pero de momento no hemos decidido”, confirmó el delantero.
Un '9' de garantías
Rodri Ríos se ha consagrado como el máximo goleador de toda Primera RFEF con unas estadísticas espectaculares. El ariete ha anotado 20 goles en tan sólo 24 partidos. Estas cifras están al alcance de muy pocos jugadores. Gracias a ello ha conseguido un coeficiente goleador de 0,83 goles por partido.
Para poner sus datos en contexto, se puede hacer una comparativa con el resto de jugadores de la categoría. Su coeficiente goleador es el doble que el de la mayoría de sus perseguidores en la lucha por el 'pichichi' de Primera RFEF. En clave deportivista, ha logrado cuatro goles más que Alberto Quiles en diez partidos menos. Por lo que su fichaje sería una gran incorporación para los blanquiazules y es difícil que encuentren mejor sustituto a su hombre gol tras su marcha al Albacete.