Pep Guardiola se lo dice a Joan Laporta, esto es lo que tienes que pagar por el fichaje de Bernardo Silva
-
Piqué bendice la llegada de Iñigo Martínez y se olvida por completo de Eric García
-
Ferran Torres y Ansu Fati desencadenan una venta no planificada en el Barça
-
Joao Félix quiere fichar por el Barcelona
Bernardo Silva está volviendo a sonar con fuerza para reforzar la plantilla del FC Barcelona. Su nombre ya salió a escena el pasado lunes en la reunión de Jorge Mendes con Joan Laporta. El representante luso transmitió a la cúpula blaugrana el deseo del jugador del Manchester City de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Incluso el propio Bernardo Silva está parando el resto de ofertas que recibe para salir del conjunto citizen, a la espera de que el Barça mueva ficha. Sin embargo, la operación no es nada fácil y el internacional portugués no quiere que su futuro se alargue hasta final de verano.
La intención de Laporta es apuntalar la medular culé con dos centrocampistas más aparte de Gündogan. Uno de ellos es Oriol Romeu, cuyo fichaje por el Barcelona está muy cerca de cerrarse definitivamente. Mucho más que el mencionado Bernardo Silva ya que el alto precio del jugador hace que su llegada casi se vea más como un sueño que como una realidad.
Según informa Marca, el Manchester City no quiere desprenderse de Bernardo Silva y mucho menos regalar otro mediocentro al Barcelona, después de la salida de Ilkay Gündogan. En caso de que se produjese su marcha del conjunto citizen, no sería por menos de su actual valor de mercado. Es por ello que el City ha tasado a Bernardo Silva en 80 millones de euros como mínimo.
El Barça no puede con los 80 'kilos' de Bernardo Silva
Una cantidad que el Barcelona no puede permitirse en estos momentos. Los problemas de la entidad blaugrana con la masa salarial impiden traer a un jugador cuyo coste anual estaría entre los 30 y los 35 millones. Teniendo en cuenta la regla del 50% en la que está el Barcelona, tendría que desprenderse de unos 70 millones de masa salarial para que Bernardo Silva tuviera cabida en el equipo.
Ante la incapacidad económica para realizar el traspaso, una de las alternativas que Barça tendría sobre la mesa es la de que el mediocentro portugués llegase cedido está temporada y que posteriormente se realizara su compra. Una opción que ni siquiera pasa por la cabeza del club inglés, según apunta Marca. Pues el Manchester City solo estaría dispuesto a desprenderse de Bernardo Silva si el jugador lo pidiera y se produjera una venta con los términos económicos mencionados anteriormente.
Lo Celso, la alternativa culé
Dado que la llegada de Bernardo Silva a Barcelona se atisba de momento como algo prácticamente imposible. En las oficinas de Can Barça se barajan otras opciones más asequibles. Es el caso del jugador del Tottenham, Giovani Lo Celso, quien jugó cedido la pasada temporada en el Villarreal y es del agrado de Xavi Hernández.
La posibilidad de que el centrocampista argentino llegase cedido y con una ficha mucho menor a la de Bernardo, hace que su operación pueda ser una opción real. A lo que se sumarían las muy buenas relaciones que el Barcelona tiene con el conjunto londinense. Equipo donde jugó cedido el curso pasado Lenglet y puede que este año también, además de ser el club invitado a jugar el trofeo Joan Gamper.