Álvaro Morata da el sí a la Roma de Mourinho y su agente ya viaja para cerrar su fichaje
-
71 millones, el Atlético de Madrid va en serio a por un delantero top
-
Ángel Correa no descarta su salida del Atlético: "Queda mercado, no es una decisión mía"
-
Joao Félix no pierde la sonrisa a pesar del último contratiempo: entreno en solitario
Álvaro Morata podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Atlético de Madrid. El delantero español se ha convertido en el gran objetivo de la Serie A en este mercado de fichajes. Media Italia se está peleando por Morata, desde la Juventus de Turín a la Roma de Mourinho, pasando por el Milan y el Inter. Un regreso al Calcio, tras su pasado en la 'Vecchia Signora', que no desagrada al futbolista madrileño. Quien ha renovado con el club colchonero hasta 2026 bajándose considerablemente el sueldo con la idea de salir este mismo verano.
De hecho, Álvaro Morata ya habría tomado una decisión respecto a su futuro. Según cuenta el Corriere dello Sport, el internacional español habría dado el visto bueno a emprender una nueva aventura en el fútbol italiano de la mano de la Roma. El conjunto de la 'loba capitolina' superaría así al resto de grandes clubes italianos interesados en el delantero rojiblanco, además de las desmesuradas ofertas procedentes de Arabia Saudí.
Desde el diario transalpino señalan además que el agente del futbolista, Juanma López, llegará este mismo lunes a la capital italiana para cerrar los últimos flecos del acuerdo con el director deportivo giallorossi, Tiago Pino. De esta manera, Morata pasaría a jugar en el Olímpico de Roma cobrando cerca de 4,5 millones de euros netos, más medio millón en variables.
Faltos de pólvora en el ataque, Mourinho quiere traerse a la Roma al delantero del Atlético, al que conoce muy bien de su época como técnico del Real Madrid. Precisamente, el entrenador luso fue el que subió a Morata del filial al primer equipo blanco. Otro que se está moviendo para hacer realidad la llegada del jugador colchonero a la Roma es Paulo Dybala. Ambos atacantes mantienen una estrecha relación forjada en la Juve, llegando a ser el argentino el padrino de la hija del madrileño, Bella.
El Atlético quiere 20 millones por Álvaro Morata
Dispuestos a satisfacer el deseo de Mourinho y Dybala, los dueños de la entidad romanista, la familia Friedkin, quieren cerrar la operación por Álvaro Morata cuanto antes. Pero para ello aún falta el acuerdo con el Atlético de Madrid. Algo que no se prevé nada sencillo. El Milan ya presentó una oferta por el internacional español, pero fue rechazada por la cúpula del Metropolitano, donde piden 20 millones de euros por el futbolista.
Una cifra bastante superior a las que se barajan desde Italia. El Corriere dello Sport apunta que el desembarco de Morata en la Roma podría llevarse a cabo a través de una cesión con opción de compra obligatoria de 12 millones, ya que en el cuadro giallorossi no podrían desembolsar tal cantidad este verano. Por lo que depara una semana decisiva en cuento a las negociaciones por el delantero rojiblanco.