Desterrado por Araujo y Christensen en el Barça, la decisión es inamovible: dos vías
-
Joan Laporta cierra la doble operación en el Barça con Oriol Romeu y Pablo Torre, anuncio inminente
-
Gerard Piqué enciende la alarma en el Barça por el sustituto de Sergio Busquets
-
Todos los nombres de la reunión de Jorge Mendes con Joan Laporta, fichajes y renovaciones en el Barça
La presencia de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, además de la incorporación de Íñigo Martínez, obligan a Eric García a tener que hacer las maletas. Xavi Hernández ha tomado esta decisión, y parece ser absolutamente irrevocable, de modo que no tiene de otra escapatoria que hacer las maletas y abandonar el Barça, ya que en caso de permanecer en la plantilla, no tiene ninguna posibilidad de jugar. Y es que ha pasado a ser la última opción en las rotaciones.
Porque por delante en las preferencias del entrenador también se encuentran Marcos Alonso y Jules Koundé, que a pesar de que a priori está previsto que se desenvuelvan como laterales, aportan más seguridad en el eje de la zaga que el ‘24’. Esto ha hecho que Joan Laporta y que Mateu Alemany lo coloquen en la lista de prescindibles, y estén buscando una salida urgente para el defensa de Martorell, que abandonará el Camp Nou tras dos temporadas allí.
Así es como lo ha apuntado el diario ‘El Nacional’, que sugiere que hay dos vías de salida para el ex del Manchester City. La primera es marcharse traspasado, aunque para ello será necesario que alguna escuadra pague los cerca de 15 millones de euros que solicitarán. Arsenal o Villarreal han sido los combinados que más fuerte han sonado para acogerlo en sus filas, pero por el momento ninguno de los dos ha presentado una oferta formal para llevárselo.
De la misma manera, en el Barça no harán ascos a un acuerdo de cesión, y el Betis también ha aparecido interesado en acoger a Eric. Pero las semanas siguen avanzando, y con la pretemporada ya iniciado, aún no hay novedades sobre su marcha. Esto hace que Xavi comience a perder la paciencia, y esté presionando al internacional español para que ponga de su parte y haga todo lo posible por salir. Por ahora, no se le ha visto muy preocupado.
Eric García no tendrá ningún problema en quedarse en el vestuario, aunque sepa perfectamente que no jugará prácticamente nunca.