El Atlético estrecha el cerco para el fichaje del 'cinco' que quiere Simeone
El Atlético de Madrid ha conseguido cerrar varios traspasos para vender a varios de los futbolistas con los que Diego Pablo Simeone no cuenta para la temporada 23-24. Sin embargo, el técnico está muy pendiente de las incorporaciones que realiza el club. El preparador solicitó nuevas caras en varios puestos en los que el equipo se mostró algo necesitado. Los laterales con la llegada de Javi Galán y César Azpilicueta, y ahora se precisa la llegada de un mediocampista.
Simeone necesita reforzar pronto esa posición
El Atlético se despidió de Geoffrey Kondogbia que se marchó al Olympique de Marsella, donde se le ha unido recientemente Renan Lodi. El exfutbolista del Valencia llegó a la entidad colchonera en octubre de 2020 con el objetivo de reforzar esa zona. Sin embargo, no ha tenido el resultado esperado y ha tenido que hacer las maletas.
Según Mundo Deportivo, la lista se ha cerrado a tres opciones: Pierre-Emile Højbjerg, Marco Verratti y Sofyan Amrabat. El danés es el favorito del técnico y el mayor problema para cerrar su traspaso es el alto precio que pide el Tottenham Hotspur, más de 40 millones de euros. Un futbolista que lleva sonando durante todo el mercado veraniego, pero que parece complicado que se cierre a corto plazo.
El caso de Marco Verratti podría complicarse con el nuevo técnico del ParísSaint-Germain. LuisEnrique considera que puede ser importante para el proyecto y podría necesitar que entrara en la operación un futbolista importante del cuadro rojiblanco.
El caso del marroquí parece ser el más accesible. Tiene tan solo un año más de contrato y el jugador ha manifestado su deseo de vestir la camiseta colchonera. La Fiorentina, conjunto al que pertenece el mediocampista, pide 30 millones de euros. También se han interesado en él equipos como el Barcelona o el Manchester United de la Premier League, pero la primera opción del futbolista es el cuadro de Simeone.