Sorloth todavía no se ha ido de la Real Sociedad: las pruebas de su 'continuidad'
Pocas novedades respecto al mercado de fichajes de la Real Sociedad. El club va a fichar a un lateral izquierdo, a un delantero que se espera sea Alexander Sorloth, probablemente un centrocampista, y va a intentar también ponerse de acuerdo con el Real Madrid para la vuelta de Álvaro Odriozola.
Lo que tiene claro la entidad txuri urdin es que el jugador de ataque que quiere es el noruego porque así entre otras cosas lo ha solicitado Imanol Alguacil. También el nórdico ha reiterado su deseo de quedarse de forma permanente en la Real tras dos años cedido.
Y hay un hecho significativo que muestra que por la cabeza de Sorloth no pasa otra cosa que no sea jugar de blanquiazul en la 23-24, y así lo entienden también los jugadores de la Real Sociedad. Lo explicó Aritz Elustondo ayer lunes en una entrevista con Radio Marca Donostia cuando se le preguntó por los jugadores que están en el grupo de whatsapp del equipo: "Los que están en el grupo son los que están en el vestuario, y en el día a día no hay ningún 'intruso'".
De hecho fue el propio Asier Illarramendi quien de propia voluntad se salió de ese chat al terminar la temporada: "Lo queríamos en el grupo, pero él sólo se ha ido", comentó el beasaindarra. El siguiente en entrar debería ser Hamari Traoré, único refuerzo de la Real hasta la fecha: "Todavía no está porque aún no tenemos su número, pero tenemos tiempo de sobra porque viene en tres días, así que ya entrará en el grupo. Nos debe un vídeo de presentación", comentó el txuri urdin entre risas.
Pero curiosamente, y pese a que en ese grupo sólo están los jugadores que actualmente siguen en la plantilla de Imanol Alguacil, sí está Alexander Sorloth, que de momento sigue perteneciendo al Leipzig a la espera de que se desatasque su futuro: "Diría que sí", confesó Aritz cuando se le preguntó si el noruego aún estaba en el chat. Y añadió: "Hasta él ha dicho que está muy a gusto en la Real. Ojalá esté con nosotros otro año más".