Julen Jon Guerrero, en la agenda del Celta
El Celta de Vigo sigue buscando refuerzos. Continúa poniendo sus ojos en la cantera del Real Madrid. 'La Fábrica' se ha convertido en un eje central de la dirección deportiva. Tras cerrar las llegadas de Bruno Iglesias y Carlos Dotor el siguiente futbolista en llegar a Vigo procedente de Valdebebas puede ser Julen Jon Guerrero. El hijo del mítico Julen Guerrero podría reforzar el Celta Fortuna la próxima temporada tras jugar el pasado curso cedido en el Amorebieta desde el mes de enero.
Con solo 19 años el mediapunta destacó en su cesión al Amorebieta jugando 17 partidos en los que marcó cuatro goles. El cuadro vizcaíno ascendió a LaLiga HyperMotion. Ahora el Real Madrid busca darle continuidad en 1º RFEF a Julen Jon Guerrero ya que Raúl González Blanco parece no encontrarle sitio en el Castilla. Desde Ao Contraataque de la Radio Galega apuntan al interés del Celta de Vigo para su segundo equipo.
El bilbaíno es habitual en las convocatorias de la selección española. Internacional sub 15, sub 16 y sub 18. Se desenvuelve como mediocentro ofensivo, mediapunta y también puede caer a banda izquierda o situarse como delantero. Su 1.87 de altura le permite jugar tan arriba. Así lo hizo en seis partidos con el Amorebieta marcando 4 goles y dando una asistencia.
El zurdo, con contrato hasta junio de 2025, sabe que en el Real Madrid sus minutos no están garantizados en el Castilla y jugar en el RSC Internacional FC de 3º RFEF es un paso atrás tras demostrar que puede ser importante en un equipo como el Amorebieta. El Athletic Club tampoco está interesado en pagar un traspaso por el centrocampista de ahí que su futuro, con 19 años cumplidos este pasado mes de abril, está en la 1º RFEF. El Celta está interesado en su fichaje, parece complicado que el Real Madrid acepte un traspaso sin opción de recompra. La cesión con o sin opción de compra puede ser la fórmula escogida para que Julen Jon Guerrero aterrice en el Celta Fortuna.
El Athletic, sus dirigentes una vergüenza, no sólo no hacen nada por fichar a Jon Julen Guerrero y otros jugadores vascos jóvenes con talento sino que rompen la filosofía con africanos o gente del estado. Que se vayan del club por ineptos.
Si esto es verdad, sobra las directivas y presidentes del Athletic. Kanpora o que se vaya Uriarte, Urrutia y directivas a África!.
Hay que fichar al hijo y al padre
Si está noticia es verdad, sería una cagada mayúscula de los directivos del Athletic. A la mínima posibilidad de que JJ salga del Madrid el Athletic debería estar al acecho. Igual que con el resto de jugadores vascos que podrían recalar en el Athletic y no cuenten para sus equipos. Maik no nos decepciones.