La 'trampa' del Manchester City para negociar la venta de Bernardo Silva al Barça
-
Oficial: el Barça cede a Pablo Torre al Girona en la operación de traspaso de Oriol Romeu
-
El Manchester United abre la puerta al acuerdo con el Barça, competencia para Sergi Roberto, vuelve a casa
-
Tudor Mendel-Idowu, de estudiar en Eton con los príncipes de Inglaterra a fichar por el Barça
El Manchester City ha comenzado a entender que no será posible retener a Bernardo Silva en la plantilla durante mucho más tiempo. La postura del jugador es firme, y está decidido a cambiar de aires con efecto inmediato para iniciar una nueva aventura lejos de la Premier League. Siente que ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa que ha estado repleta de éxitos y de títulos, y después de haber ganado absolutamente todo lo posible, apuesta por irse.
Pep Guardiola ha tratado de convencer al internacional portugués, pero ninguno de sus intentos ha dado resultado. Y viendo que no hay nada que pueda hacer al respecto, permitirá que se vaya, siempre y cuando sea a cambio de una importante compensación económica, que refleje la importancia que el ex del Mónaco y del Benfica tiene en sus esquemas. Porque ha sido vital para la conquista de la Champions League, firmando actuaciones estelares.
No son pocas las escuadras que han mostrado un interés enorme en poder hacerse con el crack de 28 años, entre las que se ha situado al Paris Saint-Germain y al Real Madrid. Pero es el Barça el que más insiste en él, tal y como hizo en el anterior verano, en el que llegó a tener un pacto verbal con el futbolista luso y con su agente, Jorge Mendes. Joan Laporta y Mateu Alemany están decididos a volver a probar suerte, y satisfacer de este modo la gran petición de Xavi Hernández.
Sin embargo, los ‘citizens’ han puesto las cartas sobre la mesa y han dejado muy claras sus pretensiones. No se conformarán con menos de 90 millones de euros, una cantidad que en el Camp Nou no pueden desembolsar. Y el otro método de pago que proponen los ingleses es la inclusión de una pieza indispensable en los onces iniciales culés, como es el caso de Frenkie de Jong, que parece ser del completo agrado del entrenador catalán.
Cubriría la baja de Ilkay Gündogan, que precisamente ha acabado en la ciudad condal. Aunque parece complicado que el Barça vaya a aceptar este trueque que ha adelantado el diario ‘Mundo Deportivo’.
Siendo su representante MENDES se lo endosaran al Barcelona y que conste ya no tiene ese nivel, pero no me importa no es mi club