La Juventus propone un intercambio a Joan Laporta para cerrar el fichaje de Kessié
El futuro de Franck Kessié parece estar lejos del Barcelona. Tras una temporada en la que tuvo buenas actuaciones no parecen haber sido lo suficientemente productivas para ser imprescindible para Xavi Hernández. La mala situación económica del equipo y la planificación realizada por el entrenador hizo que Joan Laporta, con el ok del técnico, le colocara en la rampa de salida.
Joan Laporta escucha ofertas por Kessié
La Juventus ha sido uno de los equipos que durante todo el mercado veraniego ha intentado su fichaje. Además de la propuesta que podía llegar desde Arabia Saudi, parece que la Veccia Signora tiene decidido incorporarle al club este mismo verano.
Según Calciomercato, la entidad italiana ha decidido proponer un intercambio por el futbolista francés. Aunque inicialmente priorizaba una cesión, podría ofrecer al futbolista italiano Federico Chiesa. Las relaciones entre el jugador y Massimiliano Allegri se encuentran tensas y el delantero es del gusto de la entidad azulgrana.
Desde la entidad de Turín se busca una fórmula por la que no poner un euro en el traspaso y hacerse con el futbolista del Barcelona. Las buenas relaciones entre ambos clubes que se vieron en el intercambio que llevó a Miralem Pjanic al cuadro azulgrana a cambio de Arthur Melo.
Una forma de traspaso que podría beneficiar de nuevo a ambas partes deshaciéndose de jugadores que no son importantes para cada uno de los clubes. El único 'pero' que se tiene desde la entidad catalana son las dudas del estado físico en el que se encuentre el italiano. El delantero se recuperó el pasado mes de enero de una lesión grave de rodilla y está falto de ritmo.
El pasado mes de junio fue visto a Franck Kessié con la camiseta del Bayern de Múnich. Un gesto que no gustó mucho al barcelonismo al ser una de las bestias negras de la entidad azulgrana en los últimos años.