Aumenta la puja por Pubill: el interés por el lateral granota llega a la Premier League
El mercado de fichajes sigue su curso y el Levante UD continúa recibiendo ofertas por numerosos jugadores de la plantilla. El último en recibir una propuesta para salir de Orriols ha sido Marc Pubill, y es que el interés por el lateral derecho granota ya traspasa fronteras y llega hasta la Premier League.
Tras haber recibido el interés de Getafe, Girona y, en última instancia, el Sevilla FC, Marc Pubill ha entrado en el radar de varios clubes ingleses, que han llegado a lanzar una oferta al Levante UD por el lateral por valor de cuatro millones de euros, tal como informa Superdeporte. Sin embargo, la entidad azulgrana no ha dudado en rechazar esta cantidad, y es que en las oficinas levantinistas no se aceptará ninguna cantidad menor al valor del jugador.
Además, perder a Marc Pubill supondría actualmente un gran contratiempo para Calleja, pues el catalán fue clave en la pasada temporada de los granotas y, tras la salida de Son al Ludogorets, el lateral derecho quedaría desierto, por lo que se precisarían refuerzos de manera urgente.
Pubill, entre los laterales más prometedores del mundo
El observatorio de fútbol Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ha publicado un ranking con los 200 futbolistas menores de 20 años más prometedores y aparece el levantinista Marc Pubill. El ranking se compone de diferentes top 20 de futbolistas por posición. El canterano granota está entre los mejores laterales derechos jóvenes del mundo. El futbolista es el 13.º de la lista y el segundo lateral derecho más prometedor de España, por detrás de Iván Fresneda, lateral del Real Valladolid. CIES ha elaborado esta lista de acuerdo al método "capital experiencia" que tiene en cuenta los minutos disputados en el último año, el nivel deportivo de los partidos y los resultados. Además, han relacionado este capital con el promedio medido para jugadores de la misma edad y posición. La puntuación de Marc Pubill es de 1,6.
Los Clubs ingleses que pagan cantidades astronómicas por futbolistas a veces de dudosa calidad, ofrecen por Pubill, 4 millones de euros, cantidad que me parece un insulto por un jugador de 20 años de enormes posibilidades de mejora. Su precio debe ser de 15-20 millones de euros.