60 millones, Xavi Hernández autoriza el cambio, el tridente del Barça, a punto de cambiar
-
El Barça cierra una operación ruinosa y se va libre tras pagar 4,5 millones por ocho partidos
-
Oficial, el ’niño maravilla’ elige al Barça, dupla de oro con Alejandro Balde, firma por 2 años
-
Olga Carmona y el buen ambiente entre jugadoras de Barça y Madrid: "Tenemos un grupazo"
La salida de Raphinha es más posible que nunca, después de que un equipo se haya mostrado muy interesado en su contratación, y esté dispuesto a pagar todo lo que sea necesario. En el Barça no se opondrán a la pérdida del internacional brasileño, que es considerado como una pieza prescindible para Xavi Hernández. No le considera titular, y de hecho no ha acabado de quedar convencido con las actuaciones que ha protagonizado en su primer curso en La Liga EA Sports.
Si bien es cierto que no ha rendido a un mal nivel, no ha acabado de explotar todas las cualidades que tiene, y el elevado precio que pagaron por él no ha quedado justificado del todo. Pero el principal motivo que empuja al ‘22’ a hacer las maletas es la mala relación que tiene con el entrenador catalán, a causa de las polémicas que ha protagonizado. En más de una ocasión se ha marchado visiblemente enfadado del terreno de juego por ser sustituido, algo que no ha gustado en exceso al cuerpo técnico.
Es por ello que en el Camp Nou no pondrán trabas a su traspaso, y el Manchester City se ha mostrado interesado en pagar los cerca de 60 millones de euros que reclaman. Pep Guardiola quiere llevar de vuelta al ex del Leeds United, del Sporting de Lisboa o del Stade de Rennes a la Premier League, y que se convierta en el relevo de Riyad Mahrez, que ha acabado en Arabia Saudí. Una noticia que sería realmente positiva para los intereses de Ez Abde.
Porque Xavi apostaría por no traer a nadie expresamente para cubrir la baja de Raphinha, y cree que el hispano-marroquí sería un reemplazo ideal. Las brillantes actuaciones que realizó durante su cesión a Club Atlético Osasuna le han servido para que el Barça cuente con él de cara al próximo año, y tengan previsto darle una oportunidad y que forme parte de la escuadra. El único problema es que hay mucha competencia en el ataque, y no tendría sencillo disponer de continuidad.
Aunque con la salida del extremo de 26 años, todo se pondría más sencillo para Abde, como ha explicado ‘Don Balón’.