Carpetazo al culebrón Izquierdoz: será el capitán del Sporting
Desde antes que acabara la temporada parecía que el 'Cali' Izquierdoz tenía un pie más fuera que dentro del Real Sporting. Pese a que ha tenido tanto una oferta de Santos Laguna como de varios clubs argentinos -principalmente Vélez Sarsfield- en las últimas semanas, el jugador ha reiterado su compromiso con el Sporting y quiere reivindicarse esta temporada.
Este compromiso se ve refrendado con un aumento del protagonismo dentro del equipo. El defensor será el primer capitán del Sporting, tal y como avanza La Nueva España. Los compañeros lo han designado como tal por el peso que tiene dentro del vestuario, a pesar de llevar sólo un año en la plantilla. Ya ha desarrollado las labores de capitán en el stage de pretemporada.
Además de Izquierdoz, ejercerán como capitanes Djuka, Zarfino y Cote. Se trata de caras nuevas en esta faceta, pues cabe recordar que los anteriores eran Diego Mariño, Pichu Cuéllar o Jony, que abandonaron la entidad rojiblanca recientemente tras concluir sus respectivos contratos con el club.
Izquierdoz sólo piensa en el Sporting
El primero de los equipos que se interesó en el jugador rojiblanco fue el Santos Laguna, aunque el hecho de no poder desprenderse de un jugador extracomunitario impidió seguir adelante con su fichaje. Descartada la vía mexicana se le abrió la posibilidad en Argentina a través de San Lorenzo y de Independiente. Sin embargo, el central del Sporting lo tiene prácticamente claro.
Izquierdoz quiere seguir en el Sporting y sólo se plantearía una salida en caso de que aparecía una oferta demasiado suculenta.
A su llegada al aeropuerto para hacer la pretemporada mexicana del Sporting, Izquierdoz analizó su situación ante las preguntas de los medios sobre su futuro. "Estoy muy contento aquí, tenía que ser algo extraordinario para irme, pero mi cabeza estaba aquí, mi familia está muy contenta, tengo la cabeza puesta en hacer una buena pretemporada y un buen año", prosiguió.