Joan Laporta juega con fuego en una venta necesaria del Barcelona y se estanca su salida
El mercado de fichajes sigue avanzando sin noticias importantes en ventas para el Barcelona. El trabajo de Joan Laporta de liberar masa salarial sacando futbolistas del equipo sigue en punto muerto y, cuando más cerca estaba la marcha de Lenglet, el acuerdo se podría torcer en el último momento.
Las negociaciones con el Tottenham, club donde jugó cedido el francés la pasada temporada, iban en buen camino. Los culés habían acelerado las conversaciones para cerrar la operación antes de que terminase el mes de julio y el futbolista había accedido a coger las maletas para instalarse definitivamente en Londres para las tres próximas campañas y con un salario similar al que cobra en el Barça. Sin embargo, Laporta no está del todo convencido de los términos económicos.
Apuesta de Laporta para sacar más dinero por Lenglet
Tal y como informa el diario Sport, el club azulgrana necesita dinero para intentar más fichajes este verano, por lo que considera que el Tottenham debe pagar 15 millones de euros por el traspaso, una cantidad que supera con creces la oferta de Daniel Levy por Lenglet. Como técnica de presión, el Barça quiere intimidar a los Spurs argumentando que tiene más ofertas por él y, que si no suben la puja por él, se pueden quedar sin su fichaje.
Por ello, la jugada de Laporta podría salirle cara ya que se arriesga a perder a su principal comprador para sacar unos millones más por el central galo en vez de asegurar una salida y librarse de un salario alto en la plantilla. De momento, ambos clubes siguen negociando y la sensación es que el acuerdo finalmente se producirá con la única duda de saber el precio final.
Lenglet no cuenta en los planes de Xavi Hernández y no tiene sitio en la plantilla. Es necesaria su venta para seguir perfilando la plantilla de la próxima temporada.