La decisión de Pep Guardiola por Bernardo Silva por el interés del Barcelona en su fichaje
Pep Guardiola finalizó la temporada consiguiendo su primera Champions League desde su marcha del Barcelona. Tras pasar por el Bayern de Múnich y llegar al Manchester City, ha conseguido de esta manera su tercera Copa de Europa. Varios de los jugadores relevantes del éxito fueron Ilkay Gündogan, que cerró su fichaje por el club culé y Bernardo Silva, que quiere jugar en la entidad azulgrana.
Bernardo Silva ha sido un fijo para Guardiola
El jugador luso ha rechazado varias de las ofertas que ha recibido para hacerse con sus servicios con el objetivo de acompañar al turco en la Ciudad Condal. Uno de los equipos que, junto al Barcelona, se han mostrado interesados en su fichaje ha sido el PSG. Por ello, el técnico catalán de los sky blues ha decidido tomar una decisión de cara al futuro del mediocampista.
Según Sport, el que fuera técnico del Barça, durante cuatro temporadas, ha manifestado, de la mano del club inglés, que el futbolista no está en venta y que desean que el futbolista siga ligado al equipo mancuniano. Una situación que parecía distinta tras presentarse la segunda camiseta de la entidad de la Premier League sin que apareciera el internacional portugués.
De esta manera, se manifiesta de forma abierta que las negociaciones para hacerse con el jugador no van a ser fáciles. Especialmente, cuando la situación económica del club catalán no invita a hacer un gran desembolso por el jugador. Más si cabe, cuando el “rival” para hacerse con Bernardo Silva es el PSG que ha perdido este verano a Leo Messi y podría ver salir también a Kylian Mbappé.
Por ello, el fichaje del jugador luso del Manchester City podría ser un interesante relevo para Leo Messi. El argentino no consiguió dar la imagen esperada en el cuadro parisino.