18 millones para romper el triángulo de oro con Gavi y Pedri en el Barça
-
El Barça sufre la falta de ritmo: manita del Arsenal (5-3)
-
Xavi Hernández está encantado con él: de jugar en Primera RFEF a estar la pretemporada del Barça
-
El Barça confirma los dorsales para la gira con Gündogan, Íñigo y Oriol Romeu
El Barça había diseñado un triángulo escandaloso en el que Gavi y Pedri estarían acompañados de Bernardo Silva. Tres jugadores de un talento descomunal, y que encajan a la perfección con el estilo de juego que Xavi Hernández desea imponer. Una asociación de lujo que prometía dar muchas alegrías a la afición… pero que ahora mismo parece casi imposible que pueda ser realidad, viendo lo complicado que está el fichaje del astro del Manchester City.
Joan Laporta y Mateu Alemany no renuncian a nada, y esperan poder concretar una serie de ventas que dejen dinero en las arcas y que permitan lanzarse con todo a por la firma del crack portugués. Sin embargo, Pep Guardiola sigue mostrándose reticente a perder a una nueva estrella, después de haberse tenido que despedir de Ilkay Gündogan, que ha acabado en el Camp Nou. Algo que no quiere que se repita con el ex del Mónaco y del Benfica.
Y esto le ha llevado a pedir a la directiva que rechace absolutamente todas las ofertas que lleguen por él, independientemente de lo jugosas que sean. No solo eso, sino que también ha apresurado a que inicien las conversaciones con Jorge Mendes para lograr que firme un nuevo contrato de larga duración, y acabe de esta forma con los rumores que le han rodeado a lo largo del presente mercado veraniego, y también en el anterior. Quiere retenerlo a toda cosa.
Bernardo es una pieza indispensable en el Etihad Stadium por su polivalencia y sus cualidades técnicas, y el diario ‘Sport’ explica que tienen previsto trasladarle una propuesta prácticamente irrechazable para que se quede. Concretamente, le ponen encima de la mesa una ficha anual de 18 millones de euros netos, que le convertirían en el tercer futbolista mejor pagado del vestuario, viéndose únicamente superado por Kevin de Bruyne y por Erling Braut Haaland.
Unas cifras a las que el Barça no puede ni acercarse, y que provocan que Silva siga siendo el sueño prohibido de Xavi. ¿Se atreverá a decir ‘no’?