Horas contadas de Pedro Díaz en el Sporting: el Girondins sube la apuesta para cerrar su fichaje
El futuro de Pedro Díaz puede resolverse de manera definitiva en las próximas horas. Tras una semana de negociaciones y varias negativas por parte del Sporting, que quería un traspaso de récord por un futbolista que consideran fundamental por distintos motivos, el Girondins de Burdeos está a punto de cerrar su fichaje.
Así lo asegura el diario El Comercio. Tan solo quedan los famosos flecos para que se cierre una operación que superará los tres millones de euros, pero en la que el Sporting se guardará también un porcentaje de una futura venta que será inferior al 50% que ofrecía el conjunto de Burdeos en los primeros momentos de la negociación.
En los últimos días Miguel Ángel Ramírez insistió en que el Sporting no necesitaba hacer caja con la venta de uno de sus pilares. Pero la voluntad de Pedro Díaz de cambiar de aires ha tenido mucho peso en la decisión.
Al gijonés le restan dos años de contrato, por lo que este verano casi que podría ser la última oportunidad para hacer buena caja con un futbolista cotizado, que ha suscitado el interés de equipos como el Granada o el Rayo Vallecano, pero por el que el Girondins está apostando fuerte.
El Sporting buscará un sustituto en el mercado
Pese a que la medular del Sporting cuente con bastantes efectivos, la intención del equipo rojiblanco es encontrar un sustituto a la altura y con características similares a las del gijonés en el mercado de fichajes.
Nacho Martín y Jonathan Varane son los dos centrocampistas por los que más ha apostado Miguel Ángel Ramírez en el tramo final del pasado curso. Además, tanto Cristian Rivera como Gio Zarfino están en la recámara, pero el Sporting buscará un jugador de un perfil más creativo y que pueda romper líneas.