Pep Guardiola quiere poner 90 millones para llevarse al capitán de Xavi en el Barça
-
Desvelada la jugada del futbolista que se le escapó al Barça: "Xavi me llamó para fichar"
-
Germán Valera gana enteros para desembarcar en el Real Zaragoza
-
Ferran Torres, al límite, el Barça pone las cartas sobre la mesa con dos nombres
El Manchester City se prepara para servir la venganza en un plato frío, y hundir al Barça llevándose a una de las grandes figuras del equipo. Porque Pep Guardiola ha tenido que ver en los últimos años como muchos jugadores se marchaban a la ciudad condal, como por ejemplo han sido los casos de Eric García, Ferran Torres, Sergio ‘el Kun’ Agüero e Ilkay Gündogan, el más reciente de todos. Por ello, ha puesto su atención en la situación de Frenkie de Jong.
Desde el Etihad Stadium quieren sumar un nuevo efectivo a la medular, pese a haber presentado ya a Mateo Kovacic, y es por ello que han pensado en el internacional con la selección de los Países Bajos. Pocas cosas se pueden decir de él que no se sepan ya, pues está plenamente consolidado en la élite desde hace tiempo, y es considerado como uno de los mejores mediocentros del planeta. Y es un referente en el Camp Nou, dentro y fuera del terreno de juego.
Para Xavi Hernández es insustituible, y eso que comenzó el curso teniendo un rol secundario, e incluso se llegó a especular con su posible salida al Manchester United hace un año. Con el tiempo se ha demostrado que hubiese sido un error garrafal, y actualmente es uno de los puntales del proyecto, aparte de haber sido elegido como cuarto capitán. Está al mismo nivel de importancia que estrellas como Ronald Araújo, Pedri, Gavi, Robert Lewandowski o Marc-André ter Stegen, sin ningún tipo de duda ni de discusión.
Aunque eso no asusta a los ‘citizens’, que quieren probar suerte e intentar llevarse a Frenkie de Jong. Es uno de los futbolistas fetiche de Guardiola, que ya trató de comprarlo cuando todavía militaba en las filas del Ajax de Ámsterdam, y para tratar de sacarlo del Barça, planean tirar la casa por la ventana, y ofrecerán 90 millones de euros, según ha trascendido a raíz de la información que adelantó el diario ‘Sport’. ¿Será suficiente para que Joan Laporta se siente a negociar?
Ayudaría a solucionar gran parte de los problemas económicos que arrastran…