Rekik viajó a Abu Dabi para concretar su fichaje por el Al-Jazira
El defensor neerlandés del Sevilla Karim Rekik viajó este miércoles a Abu Dabi para culminar su fichaje por el Al-Jazira Sporting Club emiratí, que pagará al club andaluz alrededor de dos millones de euros por su traspaso. Ya se ausentó de la última sesión de entrenamiento que ha dirigido José Luis Mendilibar y tampoco entrenó este jueves, pues en las próximas horas debe ser oficial su desvinculación -si nada se tuerce-. Las cámaras de ElDesmarque captaron al futbolista antes de viajar en Barcelona, donde debía hacer escala antes de viajar a los emiratos. Frank de Boer, compatriota y leyenda de su país, ha sido clave para emprender esta nueva aventura.
Rekik, a expensas del reconocimiento
Antes de que la operación se concrete, sin embargo, Rekik deberá pasar un exhaustivo reconocimiento médico, lo que no es un trámite sencillo en su caso, ya que se trata de un futbolista que se ha lesionado con mucha frecuencia durante sus tres temporadas en el Sevilla.
Rekik será la tercera salida del Sevilla. Ha jugado 70 partidos oficiales
El central de origen tunecino, de 28 años e internacional absoluto con los Países Bajos en cuatro ocasiones, llegó al Sevilla en el verano de 2020 procedente del Hertha de Berlín y ha disputado 70 partidos oficiales con la camiseta sevillista, entre ellos la final de la Liga Europa ganada al Roma el pasado 31 de mayo.
La marcha de Rekik, si se consuma, será la tercera que se produzca -tras las de los canteranos José Ángel Carmona y Luismi Cruz- en la superpoblada plantilla que dirige José Luis Mendilibar, quien trabaja en estos momentos con cerca de cuarenta futbolistas.
Vamos a esperar que todavía le tienen que hacer el reconocimiento médico, a ver si no nos lo devuelven y nos lo comemos con papas. Y que raro, ni un comentario esta tarde-noche del "pistolin multinick" por aquí. Yo creo que por fin ha salido a la calle y se ha ido a ver al Isco entrenando con el Beti. La que ha largao de Isco aquí y ahora lo ficha su equipito. Si es que to le cae encima a esta criaturita.