Cambio de planes en el Real Madrid, Rudi García entra en acción y Ancelotti le quiere fuera cuanto antes
Si algo está caracterizando al Real Madrid en este mercado de fichajes es su capacidad para quitarse de encima a jugadores con los que Carlo Ancelotti no contaba ni cuenta. Rescindió contrato Hazard, se fue por fin Mariano, se marchó Jesús Vallejo en calidad de cedido. Pero todavía queda un futbolista que debe marcharse: Álvaro Odriozola. Y en Italia mientras tanto han entrado en acción.
Odriozola no ha jugado ni un solo minuto en los dos partidos de pretemporada que ha jugado el Real Madrid hasta la fecha. Es evidente que no entra en los planes del entrenador, que cuenta con Dani Carvajal y Lucas Vázquez para la demarcación de lateral diestro y puede usar ahí también a Nacho o incluso Rüdiger o Alaba.
Rudi García se fija en el Real Madrid
Así pues, Álvaro debe salir. Y la Real Sociedad lleva muchas semanas perfilándose como el equipo favorito para su marcha, pero la operación no termina de concretarse. Mientras tanto, el Nápoles de Rudi García ha entrado en escena y se ha interesado de manera seria por el jugador, que el curso pasado se lo pasó prácticamente en blanco sin entrar en los planes del club.
Según informan desde Italia, Rudi García, que ha sustituido a Luciano Spalletti al frente del equipo tras proclamarse campeón de la Serie A, ha sumado a Odriozola a su lista de candidatos para el lateral diestro, donde buscan un jugador de sus características. Al club napolitano podría cuadrarle la operación y están tras Álvaro, aunque de momento no ha trascendido ninguna oferta formal ni contactos con el jugador.
Odriozola sólo tiene contrato hasta 2024 y la idea del Real Madrid es sacar algo de dinero por su traspaso. Cabe recordar que el club blanco pagó nada menos que 32 millones de euros por su fichaje en 2018, pero el jugador nunca terminó de tener la confianza de los distintos entrenadores.