La recta final de Iván Romero
Iván Romero sigue vivo. El delantero de La Solana, que volvió tras una notable temporada en el Tenerife, arrancó la pretemporada con el Sevilla con el firme convencimiento de ganarse un puesto en la plantilla y a pesar de su dura pretemporada, sus opciones siguen intactas.
Siempre lo ha tenido claro. Como os hemos ido contando en ElDesmarque, Iván Romero siempre ha tenido al Sevilla como primera opción y a pesar del interés de equipos como Granada o Getafe, el delantero tenía (y tiene) como obsesión ser punta de José Luis Mendilibar.
La tarea no está siendo nada sencilla. A pesar de sus ganas, las molestias (desde Montecastillo) le han ido torpedeando sus oportunidades y es uno de los jugadores que menos minutos ha disputado esta pretemporada. Por si fuese poco, el chico sabe que debe estar atento a los movimientos del club en la delantera, tanto en las salidas, donde Rafa Mir y En-Nesyri podrían salir, como en las llegadas, donde se esperan multitud de ofrecimientos.
En Estados Unidos, sin Isaac como competidor
El primer paso en esa intención de seguir en el club se ha dado este pasado jueves. A pesar de sus problemas físicos, Mendilibar le incluyó en la lista de convocados junto a Rafa Mir y En-Nesyri... y sin Isaac Romero.
El delantero del filial había sido su principal competidor por los minutos en pretemporada y en esta ocasión, ante Crystal Palace, Betis y Atleti, Iván Romero será, de forma confirmada, la tercera opción de Mendilibar para su ataque.
Una renovación adelantada
Sea cual sea la decisión final, en estos momentos lo único que parece claro, como os contábamos hace semanas, es que Iván Romero renovará su contrato con el Sevilla muy pronto (a menos que llegue un ofertón para todas las partes), y a partir de dicha firma (que está adelantada) se tomará la palabra final.
Renovar para seguir como tercer delantero o renovar para seguir forjándose lejos de Nervión y, pronto, ser útil en el primer equipo. Esas son las dos opciones que Iván tiene en su mano en esta recta final del mercado de fichajes.