El Valencia, interesado en una joven perla del Elche
-
Cavani ficha por el Boca Juniors: "Felices de tenerte en casa"
-
A la espera del acuerdo entre Valencia CF y Milan, Yunus Musah no se pierde a sus compañeros
-
¿Quién es Selim Amallah y por qué el Valencia CF lo quiere?
El Valencia CF y su equipo de scouting está siguiendo muy de cerca a la joven perla de los juveniles del Elche, el canterano ilicitano Mario Guilabert. El chico de 18 años está haciendo la pretemporada con el primer equipo y está siendo una de las grandes sensaciones del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece. Guilabert está dando muestras de su talento como volante ofensivo, haciendo gala de una calidad y despliegue físico que le han permitido despuntar y llamar la atención de los ojeadores del Valencia CF. A pesar de que todavía le queda un año como juvenil, ya tuvo algunos minutos en el primer partido de pretemporada del Elche frente al Rotherham United. Sus cualidades más destacables son su polivalencia para las tras posiciones de la mediapunta, velocidad, capacidad para desbordar, despliegue físico y buen disparo con la pierna derecha.
Como avanza el diario As, el Valencia ha hecho una propuesta económica por medio de la agencia del jugador para fichar a Guilabert antes del inicio de la temporada. Podría llegar a ahorrarse esta cantidad si discute su contrato judicialmente por la falta de proporción entre la pequeña cantidad que percibe y la cláusula que tiene. Al jugador le queda un año de contrato y otro más opcional. La intención del Valencia es incorporarlo a la dinámica del filial, pero el Elche no quiere que Mario Guilabert se marche y le ha ofrecido una propuesta de renovación de tres temporadas. Al parecer, las cantidades que pone el conjunto ilicitano están lejos de lo que pone sobre la mesa el Valencia.
Guilabert, sangre de deportista
El Elche está valorando mantenerlo en la primera plantilla para convencer al jugador y que también compita en Tercera RFEF, donde tendría más minutos. Por el momento, las negociaciones siguen en curso. Mario Guilabert proviene de una familia de deportistas, ya que cuatro de sus hermanos y hermanas fueron campeones de España, con diferentes equipos y disciplinas, en balonmano y voleibol. Mireia Guilabert está en la Superliga femenina de voleibol, jugando para el Heidelberg Volkswagen de Gran Canaria, y Celia Guilabert juega en el Atticgo Club Balonmano Elche, en la Liga Guerreras Iberdrola.