Alejandro Balde y Araujo dejan en mal lugar al elegido de Xavi Hernández, ni 10 millones
-
Rechaza a la Juventus y Joan Laporta espera una oferta de 15 millones al Barça
-
La MLS activa un plan para crear una rivalidad Barça-Madrid: buscan equipo a Ramos para luchar contra Messi
-
Xavi Hernández, directo al problema en el Barça, sobran 4 y faltan 3, deberes con fecha final a 31 de agosto
Los laterales titulares del Barça dejaron una gran imagen y completaron un encuentro fantástico ante el Real Madrid, siendo determinantes para que Marc-André ter Stegen consiguiera dejar la portería a cero, y el Clásico disputado en Estados Unidos se decantara a favor de los azulgranas. Ronald Araújo volvió a demostrar que se adapta a la perfección en todas las posiciones que le ponga Xavi Hernández, y que es uno de los mejores zagueros del planeta. Para algunos, ya puede ser considerado como el top 1.
Físicamente es un portento, y cumple a la perfección con las labores defensivas, y también a la hora de incorporarse al ataque, gracias a la velocidad que tiene. Sin duda, se ha ganado ser elegido como el tercer capitán de la plantilla, pese a tener apenas 24 años. Y poco más se puede decir de Alejandro Balde que no se haya comentado ya. Fue una de las mejores noticias que dejó el pasado curso, y en el actual se ha propuesto seguir mejorando y progresando.
También se ha colado entre los mejores del mundo, y está destinado a ser el dueño del carril zurdo del Camp Nou durante mucho tiempo, e incluso promete llegar a mejorar las prestaciones de Jordi Alba en su mejor momento. En cambio, quien no dejó buenas sensaciones cuando ingresó al terreno de juego fue Marcos Alonso, al que se le vio sufrir mucho más, y cometió algunos errores groseros, dejando una sensación de inseguridad constante.
Si en su primer año como futbolista del Barça ya fue criticado por las actuaciones que realizó, en este nada hace indicar que las cosas vayan a ser diferentes. El diario ‘Sport’ le señaló como una de las piezas que peor rindió, y Xavi deberá de cruzar los dedos para que no haya necesidad de hacerlo jugar en las grandes citas. Hay que recordar que fue una petición suya el pasado verano, pero no ha estado a la altura de las expectativas, y por ello se habló de una posible venta este año.
El problema es que no han llegado propuestas por él, aunque esté tasado en apenas 10 millones de euros.