Benítez se reúne con el Liverpool por Gabri Veiga: la fórmula del posible fichaje
-
El consejo de Michel Salgado a Gabri Veiga: "Para jugar en grande la fortaleza mental es la que te permite triunfar"
-
El regreso de Gabri Veiga: vuelta a los entrenamientos con su futuro en el aire
Tras confirmar el fichaje de Rubén Blanco por el Olympique de Marsella, el técnico del Celta de Vigo, Rafa Benítez, continúa esperando refuerzos para su plantilla con vistas al próximo curso 2023/2024. El futuro de Gabri Veiga sigue siendo uno de los focos de actualidad del mercado de fichajes veraniego en clave celeste. En las últimas horas, aparece en escena la posibilidad de que el canterano sea traspasado y juegue como cedido la temporada que viene en el conjunto olívico.
Según el periodista Ben Jacobs, el Liverpool se habría reunido con el míster del Celta, Rafa Benítez, para hablar del fichaje de Gabri Veiga. Es uno de los clubes británicos que están interesados en el centrocampista celeste.
La fórmula para que el Liverpool se hiciera con el futbolista celeste podría ser la del traspaso, pero esta campaña se quedaría jugando con el Celta de Vigo como cedido. Al no tener garantizados los minutos en el conjunto inglés, Veiga permanecería jugando en el Celta para disfrutar de ese protagonismo que no tendría el próximo curso.
El Celta de Vigo dio por vendido al porriñés por 40 millones de euros el pasado mes de marzo. Carlos Mouriño, presidente del club, aseguró que Gabri Veiga "no está en venta pero nos lo van a comprar". Cuatro meses después esa afirmación ya no puede ser tan rotunda. Las opciones de seguir viendo a Gabri Veiga en el Celta la temporada 2023/24 han aumentado de forma notable y con la fórmula que propone el Liverpool seguiría siendo posible.
Rafa Benítez y los descartes del Celta de Vigo
Al margen del caso de Gabri Veiga, José Fontán, Sergio Carreira y Miguel Baeza son los grandes candidatos a salir en los próximos días. Rafa Benítez los ha alineado fuera de su posición en todos los amistosos que ha afrontado el Celta. Han jugado por falta de efectivos. En el momento en el que han comenzado a regresar compañeros de vacaciones o han ido llegando fichajes su participación ha disminuido.
Con 40 kilos, podemos fichar bien. Sin ellos, poco. Otra ocasión no se va a presentar
"No lo vamos a vender, nos lo van a comprar", rezaba la lápida de un Veiga a quien su tiempo en Vigo se daba por fenecido. Cincel en mano, nos vendió el presi Mou a martillazos la patraña allá por primavera. No fuera que ni por un momento pensáramos en sus locas ganas de hacer caja con el canterano. Dejar al asunto caer por su propio peso era la estrategia elegida. No ha sido así y ha tenido que destaparse, delegando en Benítez en signo inequívoco de cuánto había manipulado las intenciones. Cierto que hacerlas públicas tampoco era la solución (hubiera bajado el precio de salida), la solución era el silencio. Porque el paripé fue tan evidente que al final el efecto logrado ha sido exactamente el mismo