El Barça señala al sustituto de Dembélé y Joan Laporta lo tiene claro, adiós al City de Guardiola
La operación del PSG para llevarse a Ousmane Dembélé sigue en marcha. El cuadro parisino está dispuesto a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones a partir del 1 de agosto, y en el FC Barcelona empiezan a dar por perdido al francés. Mientras tanto, se observa el mercado con la idea de utilizar ese dinero en un sustituto de garantías.
Un sustituto que no tendría que ocupar la misma posición, ni mucho menos. Cabe recordar que Dembélé firmó en su renovación, en la que rechazó cobrar una prima por la firma, que se llevaría la mitad de un futuro traspaso. Es decir, que si el PSG paga la cláusula de 50 millones, el jugador se llevará la mitad y el Barça sólo cobrará 25 kilos.
El Barça señala al sustituto de Dembélé
Poco dinero, pero dinero al fin y al cabo para acudir al mercado. Según señala el periodista Fabrizio Romano, en caso de que Dembélé se acabe marchando el Barça tiene claro que tiene que destinar buena parte de ese dinero a firmar un lateral diestro. Es la posición más débil del equipo, sin ningún jugador lateral para ese costado, y Xavi lo ha señalado como gran prioridad.
En la misma línea, el periodista asegura que Joao Cancelo es el gran señalado del Barça para el lateral. El portugués ha tenido varios roces con Pep Guardiola y parece llamado a salir del Manchester City, pues apenas cuenta para el técnico. El pasado mes de enero, de hecho, ya se marchó cedido al Bayern en la segunda mitad de temporada.
La otra opción que maneja el Barça es la de Iván Fresneda, del Valladolid, pero Cancelo sería la gran prioridad. El valor de mercado del luso es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. El Bayern no quiso ejercer la opción de compra de 70 millones por Joao, pero aún así el City podría pedir hasta 50 kilos por su salida, una cantidad a priori demasiado alta para el Barça.