El margen del Fair Play del Valencia CF sigue limitado: sólo reinvertirá sueldos
-
Horas clave para el tapón Yunus Musah: revisión médica y firmar
-
El coitus interruptus de Cavani: Que le duela el Valencia a Peter Lim
-
El efecto dominó en el Valencia CF: con salidas ya no hay excusas para traer fichajes
Tras el adiós de Cavani y con Yunus Musah a un paso del Milán traspasado por 20 millones, el margen de maniobra del Valencia CF con el Fair Play Financiero sigue siendo limitado. La norma dicta, a grosso modo, que el club sólo podrá reinvertir el dinero ingresado por traspasos cuando alcance la media de ventas de las últimas temporadas, según ha podido saber ElDesmarque por fuentes conocedoras de la situación. Con ese margen, el Valencia CF se podría inscribir a Sergi Canós y Selim Amallah, si hay acuerdo con sus clubs, pero no más allá.
Aún durante el stage de Suiza, ElDesmarque ya informó que la situación del club es tal que no pueden haber entradas si no hay primero salidas. Es en ese escenario donde se ha confirmado la rescisión de contrato de Edinson Cavani y se ha acelerado el adiós de Yunus Musah, que será el siguiente. Ahora, mientras la marcha del estadounidense se concreta (también la de Marcos André), la necesidad de fichajes es evidente y Baraja necesita ayuda. Pese a los buenos resultados de la pretemporada, reforzar el equipo antes del inicio de LALIGA es una obligación para Corona y la secretaría técnica
Esa media ronda los 30 millones de euros, por lo que, hasta que el club no alcance esa cuantía, no se le permite en las normas de control financiero invertir el dinero ingresado. Así, el club, de momento, lo que sí puede es utilizar el dinero de los salarios que quedan libres, como es el caso de Cavani, que libera una gran cantidad de masa salarial, y de Yunus Musah, aunque el norteamericano tenía un sueldo más modesto.
¿Qué computa para el Fair Play y qué no?
Para el cómputo de esos 30 millones cuentan algunas de las operaciones que se han realizado. Por ejemplo, el dinero que deja el traspaso de Fran Navarro, que supone alrededor de 2.05 millones de euros, pero no otras operaciones como Neto o Kondogbia. El cálculo, si se tiene en cuenta que por Yunus se ingresarán alrededor de 20, deja todavía pendiente por vender jugadores por valor de 8 millones de euros para poder reinvertir los ingresos por ventas. Faltan, por tanto, 7 millones de euros para llegar a esa cifra.
Eso sí, el club cuenta con liberar las fichas de Eray Cömert, Uros Racic, Samu Castillejo y Marcos André, con lo que tendrá margen para incorporar a algún jugador. Con ese margen, el Valencia CF se podría inscribir a Sergi Canós y Selim Amallah, pero no más allá.