Horas contadas para el fichaje de André Silva: llegará lesionado a la Real
-
Celtic y Milan, al acecho de Van de Beek: la competencia europea por el posible fichaje de la Real
-
Tiknizyan se deja querer por la Real Sociedad en Armenia
Después de la despedida de David Silva, la dirección deportiva de la Real Sociedad está centrada en la búsqueda de un refuerzo para su ataque. El elegido para ello es el delantero André Silva, sobre todo después del regreso frustrado de Sorloth, que fichó por el Villarreal. La incorporación del portugués al conjunto txuri urdin está próxima a cerrarse, aunque el atacante llegará lesionado y no podrá estar listo para el inicio liguero.
En estos momentos, Sadiq -que no viajó a México para recuperarse de su lesión- y Carlos Fernández son los únicos ocupantes para el puesto de delantero. Por eso, Roberto Olabe está muy cerca de cerrar la llegada de André Silva.
Según apunta Mundo Deportivo, la Real Sociedad se guardará una opción de compra sobre el futbolista una vez que concluya la temporada 2023/2024. Todavía quedan flecos para cerrar la operación, pero la Real confía en poder hacerlo en las próximas horas.
Independientemente de la oficialidad del fichaje, lo que está claro es que el delantero no podrá comenzar el campeonato liguero con la Real Sociedad. André Silva está lesionado y está arrastrando una molestia muscular durante esta pretemporada, que le ha impedido jugar amistosos con el Leipzig.
Paradójicamente, el delantero que viene a reforzar el ataque por las lesiones de gravedad que tuvieron Sadiq, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal, llegará con molestias musculares.
André Silva y... ¿Van de Beek?
Uno de los que está en la agenda para ese centro del campo es el holandés Donny Van de Beek. El club txuri urdin es optimista con su fichaje, pero aún quedan flecos que acometer y competencia por delante que solventar.
Van de Beek es el favorito para reforzar la medular, pero también lo es para otros tantos equipos. Por ejemplo, clubes como el Celtic de Glasgow y el Milan andan tras sus pasos. Van de Beek encajaría a la perfección en el rol de Imanol Alguacil. Además, el Manchester debe aligerar su plantilla y por ello confían en que le abran la puerta de salida con facilidad.