Los resultados de pretemporada no ocultan las necesidades: fichar es una obligación
-
El drama de la delantera a la espera de Rafa Mir: Hugo Duro y poco más
-
Gayà: "La plantilla tiene que mejorar bastante, nos faltan fichajes y lo sabemos todos"
-
Con el nuevo sponsor y a falta de Yunus, el Valencia roza el límite de su Fair Play: Canós y Amallah esperan
Lo dijo Gayà y es un clamor en la afición valencianista: El equipo necesita refuerzos de forma urgente y si es antes del día 11 de agosto, mejor. "Es obvio y todos sabemos que la plantilla tiene que mejorar bastante, lo estamos viendo. Es verdad que los chavales están demostrando esta pretemporada que están preparados pero somos conscientes de que nos faltan fichajes y lo sabemos todos". decía el capitán y la reflexión está clara a pesar de los resultados.
La pretemporada del Valencia, antes de verse las caras con el Aston Villa en el Trofeu Taronja, ha sido de pleno de victorias. Con el único fichaje de Pepelu y las apariciones de los jugadores del filial, Baraja ha logrado crear un bloque que solo ha encajado dos tantos en cinco encuentros y ha anotado nueve. Sin embargo, los buenos resultados no pueden tapar las necesidades del equipo que, a falta de una semana para iniciar el campeonato liguero, ha visto como se le han ido seis futbolistas (más la salida de Yunus) y solo ha llegado una incorporación, la de Pepelu.
De hecho, el Valencia ha tenido que frenar operaciones de salidas en forma de cesión como la de Fran Pérez ante la falta de herramientas que dispone Baraja, que ha tenido que tirar de jugadores como Hugo González, Pablo Gozálbez o Martín Tejón, que no han jugado más allá de las inferiores valencianistas. Y cuando juegan por necesidad jugadores del filial es porque hacen falta fichajes. Y al Valencia le hacen falta.
Las bandas necesitan varios refuerzos
El lugar con más carencias del Valencia es el ataque y las bandas son un ejemplo de ello. Ahora mismo, Baraja no tiene en consideración a Castillejo y cuenta con Diego López y Fran Pérez, dos jugadores que comenzaron la temporada en el VCF Mestalla y que, por necesidades, ellos tuvieron que salir a aportar. Ahora son ellos los primeros espadas sobre los que recae el peso de los extremos. Sergi Canós parece que será un fichaje para las bandas, pero el club necesita, como mínimo otro más. Y, si se quiere ceder a Fran Pérez, que era la idea inicial, el club tendría que buscar otro extremo más.
La delantera del Valencia espera a Rafa Mir
En punta de ataque, el club no está mucho mejor que en las bandas. Con la lesión de Alberto Marí, que parece más grave de lo que se suponía al principio, Baraja solo cuenta con Hugo Duro y parece no tenerle mucha confianza, pues no ha jugado más de media parte en ninguno de los amistosos del Valencia esta pretemporada. Por tanto, Baraja se presenta en el Sánchez-Pizjuán con el getafense como único delantero apto, pues lo de Rafa Mir sigue todavía lejos de hacerse, más todavía viendo que la primera jornada es frente a su actual equipo.
¿Y el centro del campo? Amallah
La medular es una parcela que está cubierta en cuanto a los titulares. Javi Guerra, Almeida y Pepelu son jugadores de garantías en el contexto actual del Valencia. Pero tres jugadores no son suficientes para una temporada completa. Baraja cuenta también con Guillamón, que debe convencer al entrenador si quiere jugar, y con Koba, que sigue 'a prueba' con el Valencia y sin novedades respecto a su futuro. En la pretemporada ha jugado, no como los descartados y ha tenido buenas actuaciones. El fichaje en esta posición tiene nombre y apellidos: Selim Amallah. A falta de acordar el precio de la opción de compra y la obligatoriedad de esta, el marroquí está cerca de ser jugador del Valencia para, como mínimo, la próxima temporada.