No solo Obeng: Ziganda mira otro fichaje en el Oviedo para su Huesca
-
El Oviedo concluye la gira mexicana con un triunfo por la mínima gracias a Javi Mier
-
Aumentan las posibilidades de Masca: el Oviedo no fichará un sustituto para Álex Millán
El Real Oviedo tiene la plantilla prácticamente cerrada. La guinda del pastel fue Jaime Seoane, un centrocampista con mucho gol para Álvaro Cervera. No obstante, aún puede producirse alguna salida en lo que resta de mercado de fichajes. Roberto Suárez explicaba, en la presentación de Paulino, Alemao y Mario Hernández, que aún quedaba algún jugador con opciones de salir. Ahora se conoce que la SD Huesca sigue mirando hacia el cuadro carbayón, como ya hiciera con Samuel Obeng. quizás por la confianza y experiencia de José Ángel Ziganda en sus viejos conocidos.
Concretamente, el cuadro altoaragonés, tras la cesión de Samuel Obeng, se ha interesado ahora en Javi Mier. Así lo revela La Voz de Asturias. Y es que Roberto Suárez apuntó directamente su nombre como un futbolista que tiene que buscar equipo tras los últimos fichajes del cuadro carbayón. Sin embargo, la situación económica de la SD Huesca es delicada y un tema a resolver. No en vano, el club altoaragonés tiene muy poco margen respecto al límite salarial marcado por LaLiga. Es por eso que, para cualquier fichaje, primero tienen que hacer encaje de bolillos y cuadrar económicamente la operación.
Ziganda busca entre lo conocido para sus fichajes
Así las cosas, el Cuco querría recuperar a un futbolista al que ya ha sacado un gran rendimiento en el cuadro carbayón. Así como hiciera con Samuel Obeng, quiere repescar a un futbolista que ya conoce y que sabe a ciencia cierta lo que puede dar.
Lo que sí es un hecho es que el futbolista gusta en LaLiga Hypermotion, y no solo en El Alcoraz. Eso sí, el principal interesado en contar con él es su antiguo entrenador, el Cuco Ziganda. Con el futbolista acabando contrato en 2025, no sería de extrañar que el Huesca solicite una cesión de los derechos federativos de Javi Mier en lugar de intentar un traspaso, incluso incluyendo algún tipo de opción de compra.
Javipotter, le decían. Es el clásico ejemplo de jugador que se va, le dan minutos, se sale (porque tiene mucha clase y entrega), y dentro de 4 años, cotiza tela marinera...y el Oviedín, manteniendo la cara de poker...Renovado hace nada, ojito...Mucha suerte Javi, lo harás muy bien.