Pep Guardiola, de aliado a enemigo, salida del Barça por el Arsenal, jugará contra el Manchester City
-
60 millones más 20, de negociar con el Real Madrid al Barça, triángulo mágico con Gavi y Pedri
-
El ‘niño de oro’, al Barça si Xavi Hernández acepta la operación, la firma Jorge Mendes
-
Luis Enrique revoluciona el Barça y Ansu Fati es el siguiente tras Dembélé: primera oferta
Ferran Torres sigue siendo uno de los candidatos más firmes a abandonar el Barça. Aunque en los primeros amistosos de pretemporada ha dejado una buena imagen y ha conseguido sorprender, la realidad es que sigue sin tener hueco en los planes de Xavi Hernández. En caso de quedarse, deberá de aceptar un rol secundario, y más en caso de que consigan concretar el fichaje de Bernardo Silva o de otro atacante que cubra la baja de Ousmane Dembélé.
A esto hay que sumar la presencia de Ansu Fati, de Robert Lewandowski y de Raphinha, y también la de Lamine Yamal, una joven promesa que viene pisando fuerte, y que ya pudo debutar con el primer equipo en la pasada campaña. Está destinado a tener aún más protagonismo en la actual, y a consolidarse en la élite. Tampoco conviene olvidarnos de Vitor Roque, que aterrizará en enero procedente del Atlético Paranaense, si es que no se avanza su incorporación.
Todo esto provoca que el canterano del Valencia tenga que plantearse su situación. Si quiere aspirar a regresar a la selección española y entrar en las convocatorias de Luis de la Fuente de cara a la próxima Eurocopa, está obligado a salir y marcharse a una escuadra en la que le garanticen más minutos. Y el Arsenal ha aparecido en escena para ofrecerle cobijo, pues Mikel Arteta está convencido de que podría ser una operación muy interesante.
En especial, por el asequible precio de salida que le han colocado en el Camp Nou, donde se conformarían con obtener unos 30 millones de euros por Ferran, prácticamente la mitad de lo que pagaron hace un año y medio. Regresar a la Premier League podría ser una opción muy atractiva para el extremo de 23 años, donde tendría la misión de romper con la hegemonía de su antiguo equipo, el Manchester City, pasando de ser un aliado a un rival para Pep Guardiola.
El Barça cruza los dedos para que los ‘gunners’ hagan una oferta por Torres, según ha detallado el diario ‘El Nacional’.