Lo que supone la venta de Racic en el mercado del Valencia CF: poco tiempo y dos operaciones
-
Peter Lim paraliza las llegadas de Canós, Amallah y Rafa Mir hasta que haya más ventas
-
Racic, destino Italia: tempos y cifras de la operación
-
Sergi Canós empieza a escaparse y Peter Lim no se decide
Con la salida de Uros Racic, que se producirá entre hoy y mañana si no hay ningún problema de última hora, se abre un nuevo paradigma en el mercado del Valencia CF, paralizado totalmente por Peter Lim a la espera de salidas. Con la marcha del serbio y la cantidad económica que esta puede dejar en las arcas del club de Mestalla, quizás el máximo accionista dé luz verde a la llegada de Sergi Canós o también a la de Amallah, ambas operaciones acordadas desde hace semanas.
Ahora bien, no todo es tan sencillo y el tiempo corre en contra del Valencia CF. Ambos jugadores, que lo tienen acordado todo con el club, han esperado muchas semanas y Sergi Canós, por ejemplo, está a un paso de marcharse al Deportivo Alavés, aunque una llamada de la entidad valencianista lo podría cambiar todo. Su intención sigue siendo la de recalar en la capital del Túria. Algo parecido pasa con Amallah, que tiene más intereses a parte del de Mestalla y no sería de extrañar que termine decidiéndose por uno de ellos si Peter Lim no acepta su llegada. El paso previo es que haya salidas o que, gracias a la cantidad económica que se recibirá por Racic, acepte dos llegadas de una tacada. La opción de que no haya ninguna también está entre las opciones visto lo visto estas semanas.
Baraja sigue a la espera tras Racic
La decisión de paralizar las operaciones llegó justo a días de comenzar LaLiga y apenas 72 horas después de que Baraja en sala de prensa mostrara su necesidad de refuerzos. "Tenemos que hacer una valoración real de la situación y es una realidad dura. Considero que es difícil porque confío en el proceso del mercado y de las operaciones en marcha. Es una obviedad que el equipo necesita reforzarse", explicaba antes de cifrar esa necesidad.
Advirtió además de que "no es cuestión de números, es una obviedad, necesitamos gente que nos dé cosas diferentes. Cinco o seis jugadores que nos complementen la zona de ataque. Deportivamente, necesitamos gente por fuera y gol arriba. Hay que entender que nos hubiera gustado tener otras posibilidades, pero tenemos que aceptar lo que tenemos ahora. Hay que confiar en lo que se puede hacer".