Xavi Hernández no lo quiere en el Barcelona y la operación llega al Betis
-
Íñigo Martínez, el último de la lista del Barça para Joan Laporta
-
Xavi Hernández le condena en el Barça tras negarse a salir y Joan Laporta presiona
-
El Aston Villa, jaque a Lewandowski, cesión con opción de compra, el Barça quiere vender ya
El Barça sigue buscando refuerzos para el ataque, y tiene varios objetivos anotados en la agenda. La opción de Joao Félix es la que más gusta a Joan Laporta y a Deco, que mantienen la esperanza en poder contratar a la estrella del Atlético de Madrid. No obstante, son plenamente conscientes de la dificultad que entraña la operación, viendo que Enrique Cerezo no está dispuesto a permitir la fuga del ganador del Golden Boy en el año 2019 de forma sencilla. Y mucho menos, a un precio razonable.
No quiere reforzar a un rival directo de La Liga EA Sports, y Diego Pablo Simeone también es partidario de traspasar al ‘Menino de Oro’ al extranjero. Jorge Mendes está haciendo todo lo posible para que su cliente aterrice en el proyecto de Xavi Hernández, pero por si acaso fracasa en sus intentos, ha ofrecido un ‘plan B’. Porque ha hecho saber que hay otro futbolista que representa que también estaría encantado de poder desembarcar en el Camp Nou.
Hablamos de Gonçalo Guedes, un viejo conocido, tras su paso por el Valencia, que claramente fue de más a menos con el paso de las temporadas. El pasado verano salió traspasado al Wolverhampton Wanderers, pero ante la falta de continuidad regresó al Benfica en calidad de préstamo, donde estuvo los últimos seis meses del curso. En Lisboa decidieron no quedárselo en propiedad, y nuevamente se encuentra en una situación complicada en el Molineux Stadium, donde se quieren desprender del atacante de 26 años.
Ni siquiera la dimisión de Julen Lopetegui ha servido para cambiar el futuro del exfutbolista del Paris Saint-Germain, que sigue sin tener hueco en los ‘Wolves’, así que figura en la lista de prescindibles. Un posible refuerzo que el Barça ha descartado de forma instantánea, pese a que podría aterrizar a cambio de una cifra razonable, inferior a los 20 millones de euros.
Por suerte para Guedes, otra escuadra española, el Real Betis Balompié, sí que tiene un serio interés en firmarlo, como ha adelantado el diario ‘Sport’. Manuel Pellegrini tendrá la última palabra, pero lo contempla como un interesante recambio para Juanmi, que se irá a Arabia Saudí.