El Valencia busca en Portugal una nueva opción de mercado
-
Calma tensa por Sergi Canós: hay acuerdo y el Valencia CF sigue esperando
-
Amallah, fuera de la convocatoria del Real Valladolid: su salida, más cerca
El Valencia sigue peinando en el mercado de posibles incorporaciones para una vez se cierren las salidas de los jugadores que Baraja tiene marcados en rojo y descartados desde el inicio de la pretemporada. Una de las posiciones que el Valencia busca reforzarse es la de extremo, pese a la llegada de Sergi Canós y la posible de Amallah y de Rafa Mir. Uno de los nombres que ha sonado para reforzar esa posición ha sido la de Iván Jaime, extremo malagueño del Famaliçao portugués.
Según ha informado SER Deportivos, el Valencia habría pedido la cesión del extremo, que tiene contrato con el club portugués hasta 2025, pero que no quiere seguir jugando allí. De hecho, el jugador ya no estuvo presente en el primer partido de liga de su club, a la espera de que lo dejen marchar. Además, según afirmó Tribuna Deportiva, el agente del jugador, que es el mismo que el de Selim Amallah, estuvo presente en Mestalla para ver el partido de ayer entre Valencia y Las Palmas.
Los avales de Iván Jaime
Como cualquier jugador que destaca en la liga portuguesa, el FC Porto se interesó en incorporar al extremo español, pero no se llegó a ningún acuerdo.. Además, el Málaga, equipo que tiene un 25% del futuro traspaso del jugador, presiona para la salida del futbolista. Iván Jaime lleva tres años en la disciplina del Famaliçao. El año pasado, el futbolista anotó 11 goles y repartió 4 asistencias en un total de 33 partidos. El malagueño suele ocupar el carril zurdo del ataque y puede desenvolverse también en la delantera. Con tan pocos efectivos del primer equipo en el Valencia, la polivalencia es uno de los puntos fuertes.
Descartado para el primer partido
El jugador no juega ya con su equipo. De hecho, el propio entrenador del conjunto luso afirmó en rueda de prensa la ausencia del malagueño: "Me encantaría contar con Iván Jaime, pero no va a jugar. Estamos hablando de cuestiones de mercado. Hablé muchas veces con Jaime, no se mostró disponible para competir".
Siempre que sea mejorar sera bienvenido, teniendo en cuenta que si viene cedido solo le quedaria un año, lo que supone que si tiene opcion a la hora negociar es mas economico.AMUNT