Hugo Duro pide ayuda y Rafa Mir aprieta
-
Rafa Mir flirtea con el Valencia CF en su propia casa: Mendilibar fue fiel a sus palabras
-
Hugo Duro se reivindica con un gran partido y un gran mensaje: "Que nadie se crea nada"
-
Ni hablar de fichajes: Baraja sabe que hay "operaciones en marcha", pero no se moja
El Valencia ganó en su estreno liguero en Mestalla ante Las Palmas con un resultado de 1-0 y gol de Pepelu de penalti. En la alineación, Rubén Baraja repitió el mismo once que dio la sorpresa en el Sánchez Pizjuán y el resultado volvió a salir cara. En punta de ataque jugó Hugo Duro, el único '9' que tiene disponible, y estuvo ante una nueva oportunidad para demostrar a Baraja que puede ser el delantero titular del Valencia, mientras en el club de Mestalla siguen esperando la llegada de Rafa Mir a la entidad blanquinegra. Más allá de que sea titular o suplente, el Valencia, sobre todo, necesita jugadores en la delantera, ya que no hay recambios en plantilla. El recambio del delantero fue Hugo González, que debutó en liga.
Hugo Duro, trabajo sin recompensa
No paró de correr en Sevilla y siguió intentándolo por todos los medios ante Las Palmas, pero Hugo Duro está negado cara a portería. Paulista lo dejó solo en una ocasión frente al portero, pero se le fue el control. El Valencia atacó mucho por banda y Hugo marcaba los desmarques al primer palo, pero no era capaz de conectar ninguno de ellos. A falta de un cuarto de hora, Hugo Duro buscó su primer tiro a puerta, con la mala fortuna de que se le subió el gemelo tras el lanzamiento. En el 80' fue sustituido, llevándose un gran aplauso de la afición valencianista.
Rafa Mir presiona al Sevilla
El Valencia sigue negociando con el Sevilla la cesión del delantero murciano, que quiere volver a estar a las órdenes de Baraja en el Valencia. No jugó la primera jornada frente a los de Mestalla porque "puede estar en Valencia mañana. Es lo que hay", declaró Mendilibar. El delantero, según informó Radio Marca, presiona a su club para que acepte a oferta del Valencia, que se encargaría de asumir el salario completo del futbolista, pero los hispalenses siguen queriendo que asuman también lo que queda por amortizar del jugador. La cifra subiría a los 5 millones, aproximadamente, lo que pegaría un buen bocado en las cuentas valencianistas y el club de Mestalla no está dispuesto a asumirla, de momento.
Osea que el Valencia está tieso y el Sevilla está tieso y con exceso de jugadores. Pues solo queda: 1) Si el Valencia suelta toda la morralla que tiene, cesión con opción de compra obligatoria. Es lo que conviene a los dos clubs. 2) Si el Sevilla suelta toda la morralla que tiene, trueque Rafa mir-Mamardashvilli. Es lo que conviene a los jugadores, pero el Sevilla ya ha fichado al portero que se puede permitir, un matao. 3) Se queda Rafa mir en Sevilla y el Valencia se busca un delantero de 38 años que es lo que puede. Es lo que nadie quiere Lo único cierto es que es imposible que el Sevilla ceda a un jugador para fichar a otro en plan Monchi.