Delaney jugará cedido en el Anderlecht
-
Delaney coincidirá con Augustinsson, como ya hizo en el Copenhague, el Werder Bremen y el Sevilla
-
Se marcha cedido por una temporada
La dirección deportiva del Sevilla FC, encabezada por Víctor Orta, está tomando velocidad de crucero para dejar definida la plantilla de cara al cierre del mercado de fichajes, trabajando especialmente en el asunto de las salidas. Con Gonzalo Montiel cerca de marcharse a Inglaterra, el siguiente va a ser Thomas Delaney.
El centrocampista danés, que no ha sido inscrito pese a que Mendilibar le dio bastantes minutos en la pretemporada, va a tomar el camino de Ludwig Augustinsson y marcharse cedido al Anderlecht belga, que sería el cuarto equipo en el que coincidiría. Primero lo hicieron en el FC Copenhague durante dos años y posteriormente en el Werder Bremen, conjunto alemán en el que ambos recalaron en el 2017.
Según el periodista belga Sacha Tavolieri, que adelantó la operación hace unos días, se ha llegado este domingo a un acuerdo verbal para que Delaney se marche a la Belgian Pro League, en una cesión hasta el final de la temporada que se hará oficial en los próximos días.
Cabe recordar que el danés de 31 años tiene contrato con el Sevilla hasta 2025 y tras un periodo cedido sin apenas protagonismo en la Bundesliga -en el Hoffenheim, concretamente- y a pesar de que Mendilibar le veía con buenos ojos a principios de pretemporada, en el club apostarían por cerrar un traspaso que le alejase, de forma definitiva, del Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, no se han recibido ofertas concretas para desprenderse definitivamente del futbolista, por lo que Delaney se marchará cedido por una temporada, por lo que el club liberará parte de su masa salarial.