Laporte se decanta por Arabia: jugará con Cristiano Ronaldo y percibirá un salario mareante
-
El Manchester City acepta la oferta y todo depende de Laporte: su fichaje, encaminado
-
Laporte viaja y desata el culebrón de su fichaje: "Se va a Arabia"
Lo de Arabia Saudí va muy en serio. El presente mercado estival está plagado de movimientos en los que los futbolistas deciden cambiar el fútbol europeo por el árabe. Desde cracks mundiales como Neymar hasta jugadores importantes en clubes españoles, como es el reciente caso de Juanmi Jiménez.
Para muchos, Cristiano Ronaldo comenzó una tendencia a la que no se le ve fin. Y precisamente a su equipo, el Al-Nassr, apunta un internacional absoluto con España.
Hablamos de Aymeric Laporte. Sin sitio en el Manchester City tras el flamante fichaje de Joško Gvardiol, el central galo ha recibido muchos ofrecimientos y de todo tipo durante el presente mercado para cambiar de aires. Hasta se especuló con un posible regreso al Athletic Club, pero las cantidades económicas en las que se movía la operación lo hacían inviable.
Tal y como informa Relevo, Laporte se ha decantado por la oferta del Al-Nassr y firmará en las próximas horas, una vez pase el reconocimiento médico. El City ingresará alrededor de 25 millones de libras por su traspaso. Por su parte, el defensor firmará hasta 2026 con el club árabe con un salario de unos 15 millones de euros por temporada.
Salvo giro imprevisto, Laporte será el siguiente futbolista de máxima élite en cambiar Europa por Arabia. Con mucho mercado aún por delante, el del zaguero no será el último en cambiar de aires y apostar por el fútbol árabe.
Respeto la decisión de Laporte, incluso la llego a comprender. Pero visto desde fuera como un "todo", podemos decir que "ha vendido el alma al diablo". Jugar en una liga de poca exigencia competitiva dificulta el retorno a una liga Europea con cierto caché. En su carrera como futbolista, me parece un paso en falso. Ahora bien, económicamente ha solucionado la vida de sus tataratataranietos...
Una pena que Aymeric sólo piense en intereses económicos y no valore los deportivos, en el Athletic estaría valorado en ambos aspectos, el se lo pierde.
Los de la estricta filosofía aún pensáis que los buenos futbolistas vascos os siguen??? Este cuando tenga 32 años viene a buscar su jubilación a Bilbao y hablará maravillas de nuestro athletic de su afición filosofía y grandeza . . Así se ahoga un gran club . Puxa athletic!!! .
Peseteros