El Arsenal se levanta de la mesa de negociaciones al conocer las cifras del Barcelona
-
¿Era fuera de juego de Sorloth? La polémica del Villarreal-Barça
-
Joan Laporta aclara su postura con Rubiales y el futuro de Joao Félix y Ansu Fati en el Barça
-
El Barça pone el punto de mira en el fichaje de la nueva perla mexicana
La grave lesión de Jurrien Timber, por el que el Arsenal pagó 50 millones de euros, ha hecho que Mikel Arteta pida un nuevo fichaje para la zaga. Porque también perderán, previsiblemente, a Rob Holding, dejando al entrenador vasco prácticamente sin alternativas en la retaguardia. Solamente faltan unos días para que concluya el periodo de transferencias, pero la directiva se está moviendo para encontrar a un nuevo central antes de que cierre la ventana.
Hay varios nombres en la agenda, pero entre ellos ya no aparece el de Eric García. Se habló del interés de los londinenses por él, y no era un farol en absoluto. El técnico vasco lo conocía después de haber coincidido en el Manchester City, y todavía cree que puede ser una estrella mundial. Además, aprovechando la delicada situación que atraviesa el Barça, que necesita ingresos urgentemente, confiaban en poder llegar a un acuerdo por la vía rápida.
Sin embargo, Joan Laporta ha sorprendido a los ‘gunners’ solicitando mucho más dinero del que esperaban. Porque le ha tasado en 25 millones de euros, que es lo que esperan percibir por el internacional español. En el Camp Nou no se conformarán con menos, y ya han advertido que, aunque no es importante en los planes de Xavi Hernández, no están dispuestos a regalar a un futbolista que hay que recordar que sigue siendo realmente joven, 22 años.
Y esto ha provocado que en el Emirates Stadium se olviden por completo del defensor de Martorell, para buscar otras opciones que resulten más convincentes en relación calidad-precio. El portal web ‘Fichajes.net’ ha sido el medio responsable de afirmar que Arteta ha desaconsejado esta operación, y los emisarios del Arsenal se han levantado de la mesa de negociaciones. Así pues, el ‘24’ culé no regresará a la Premier League este verano.
O al menos, no para aterrizar en el proyecto del exfutbolista de Everton, Glasgow Rangers o Paris Saint-Germain.