En Barcelona insisten en el interés del Valencia en Braithwaite que ha pedido salir
-
Martin Braithwaite gusta en Valencia, Castillejo podría entrar en la operación
-
Martin Braithwaite se planta ante el Espanyol: no acepta jugar en Segunda División
-
Rafa Mir se complica: Mendilibar y Víctor Orta se cierran en banda
La intención de Martin Braithwaite desde un primer momento era abandonar el Espanyol y fichar por un equipo de Primera División. Uno de los equipos con los que se ha relacionado al delantero danés durante este verano es el Valencia CF. En Barcelona insisten en que Braithwaite continúa siendo uno de los nombres que tiene apuntados en su agenda la dirección deportiva valencianista para reforzar la delantera, aunque la opción preferida era Rafa Mir y en el horizonte ya hay nombres como Santos Borré. Solo en el caso de que la operación por el delantero murciano se trunque por completo, el club de Mestalla podría valorar la incorporación del atacante perico como alternativa. Un atacante que, en las últimas horas ha pedido salir de nuevo del Espanyol.
Hace unas semanas, el medio deportivo La Grada informó de que el Espanyol había ofrecido al Valencia un trueque entre Samu Castillejo y Martin Braithwaite. Sin embargo, el extremo malagueño no estaba dispuesto a jugar en Segunda División. Desde aquel momento, no se había vuelto a mencionar la posibilidad de que Martin Braithwaite llegara al Valencia CF. No obstante, con el cambio de postura del Sevilla con respecto a Rafa Mir, el nombre del danés ha vuelto a salir a la palestra.
Braithwaite dejó la concentración, volvió a jugar y tiene contrato
El danés tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y el Espanyol cuando ha hablado de él se ha referido así respecto a su futuro: "Todo es muy claro. El futbolista tiene contrato y el club cuenta con él, porque es un jugador que ha demostrado ser importantísimo para nosotros". Jugó 33 partidos y marcó 10 goles en el curso pasado. Uno de los momentos más polémicos surgió a raíz del abandono de la concentración del equipo perico en Marbella.
El director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, explicó en su momento que el abandono de la concentración de Marbella del delantero Martin Braithwaite para forzar su salida es "una gran decepción". Insistió en que es un episodio "muy serio" y el club "no lo va a permitir". Garagarza, en declaraciones a los medios, subrayó que el comportamiento de Braithwaite es inaceptable: "Se le está faltando al respeto a los socios. No le permitiremos, ni a él ni a nadie. El Espanyol está muy por encima de todo esto. Es un activo del club que ha fallado en las formas y en todo".
Un cambio de actitud que no altera su propósito de abandonar el Espanyol
Tras negarse a entrenar junto al resto del equipo durante unos días del mes de julio como medida de presión para forzar su marcha, acabó replanteándose su postura y se reincorporó al grupo. Desde entonces, es un futbolista más dentro del cuadro perico y ha sido titular en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. No obstante, a la vista está que el atacante vería con buenos ojos un cambio de aires. Otro equipo de LaLiga EA Sports, el Girona FC, también está interesado en el delantero, al igual que el Lens y el Lille franceses, que también están entre la lista de candidatos. De momento, él insiste en salir.
Me parece una buena opción si viene Mir también, aunque creo que pagar traspaso por un jugador de 32 años, que incluso ha pensado en la retirada por su situación personal en el Español, creo que no procede. Yo intentaría traerlo traspasado a coste cero, y pagar en cuanto a objetivos, algo parecido a lo que ha hecho el Valencia con el central uruguayo con la Juve. De otra forma, que se apañen y le rescindan, es su problema! . Por otra parte, decir que planificar una plantilla con solo un delantero para toda una temporada demuestra el nivel intelectual o de interés que tiene la propiedad respecto a la primera plantilla; si realmente piensan que van a traer algún delantero interesante o de cierto nivel cedido o en rebajas van apañados! Ojala se cansen algún día, más pronto que tarde!