La salida de Tapia se complica: el jugador no quiere abandonar el Celta
-
El Girona apuesta por Renato Tapia: las exigencias del Celta y la decisión del peruano
-
Ostracismo para Tapia: sin minutos a cinco meses de poder decidir su futuro
Tras confirmar el fichaje de Tasos Douvikas, el siguiente en aterrizar en el Celta de Vigo será Vicente Guaita. Pero más allá de las entradas, la dirección deportiva del club olívico, liderada por Luís Campos, también está centrada en el capítulo de salidas de este mercado de fichajes veraniego. El club está trabajando en dar salida a seis jugadores, pero parece que una de ellas se enquistará... si es que se acaba dando. Se trata de Renato Tapia.
El centrocampista peruano le ha trasladado a los dirigentes del Celta su intención de cumplir el año de contrato que le resta con el club, pese a que el asesor deportivo, Luís Campos, le presentó varias ofertas de clubes interesados en hacerse con sus servicios.
Ya rechazó este verano una propuesta del Olympique de Lyon, que estaba disputado a pagar cinco millones de euros por su traspaso. Otro de los clubes que se había interesado en él durante esta ventana ha sido el Girona.
Sin minutos en las dos primeras jornadas de Liga, algo que no había vivido anteriormente como celeste, Renato Tapia dispuso el pasado viernes de sus primeros minutos ante el Real Madrid.
No obstante, en el club ya le han trasladado que sus opciones de jugar son escasas porque la dirección deportiva está "muy cerca" de fichar a un centrocampista tras el traspaso de Gabri Veiga al Al Ahli saudí.
Fuentes de la negociación confirmaron a EFE que el Celta ha presentado una primera oferta por el serbio Nemanja Maksimovic que ha sido rechazada por el Getafe, por lo que en A Sede han retomado los contactos con el Wolsfburg por el belga Aster Vrancky.
Asimismo, la dirección deportiva celeste sigue trabajando en cerrar la llegada del portero Vicente Guaita, que negocia la rescisión de su contrato con el Crystal Palace de la Premier, y las salidas del lateral Sergio Carreira, con una oferta de Segunda, y el delantero portugués Gonçalo Paciencia.