El nuevo '9' del Barça llega para desbancar a Lewandowski, 40 millones con fecha
-
Efecto dominó y adiós al protegido, decisión en firme de Xavi Hernández, visto y no visto en el Barça
-
El Barça pone en marcha el más difícil todavía a dos días del cierre de mercado, Cancelo no viene solo
-
Abde tiene pendientes al Barça, Sevilla, Real Betis, Osasuna y hasta al Atlético de Madrid
Mientras que la suerte no ha sonreído a Endrick desde que se anunció su próxima llegada al Real Madrid, las cosas para Vítor Roque le han ido muy diferente. Su desembarco en el Barça le ha dado alas, y le ha servido para explotar su mejor versión, consiguiendo unas cifras muy a tener en cuenta, y rindiendo a un nivel soberbio, lo que le ha llevado a convertirse en un fijo en las convocatorias de la selección brasileña absoluta, con apenas 18 años.
En la presente campaña, el delantero nacido en el año 2005 ha disputado 40 encuentros, 32 de ellos como titular, y ha ayudado a su club, el Atlético Paranaense, con 19 tantos y ocho pases de gol. Unas estadísticas impresionantes. Y su porcentaje de acierto de cara a puerta es asombroso, pues convierte en gol el 63% de las ocasiones de las que dispone, necesitando de únicamente tres disparos para perforar las redes.
Lógico que en el Camp Nou comiencen a hacerse ilusiones y se froten las manos con su nueva perla. Creen que tiene todo lo necesario para triunfar y marcar una época, y ven en él a una futura estrella. La presión que tendrá no será poca, pues han pagado 30 millones de euros por sus servicios, más otros 30 en variables, de modo que no ha sido una operación barata. Pero Joan Laporta y Deco están convencidos de que han dado con la tecla, y han acertado firmándolo.
Será muy complicado que pueda tener el mismo impacto que sus compatriotas Ronaldinho, Romario, Ronaldo Nazário, Rivaldo o Neymar Junior, pero en el Barça están seguros de que Vitor Roque entrará en la historia de la entidad. Y será importante para Xavi Hernández desde el minuto uno, pues necesita a alguien que marque las diferencias en el ataque, viendo el pobre momento de forma que atraviesa Robert Lewandowski desde hace tiempo.
De hecho, el sudamericano puede jubilar al ‘9’, y quitarle la titularidad, lo que le empujaría a hacer las maletas el próximo verano, como explica el diario ‘Marca’. Con 40 ‘kilos’, se conformarán para abrir las puertas al polaco, que es muy cotizado en Arabia Saudí.