Menos de 48 horas para que la Real Sociedad aclare el futuro de tres jugadores
-
Aperribay y las opciones de la Real con Odriozola: "No cabe ninguna duda"
-
La respuesta de Aperribay sobre Robert Navarro (con 'palo' a su agente incluido): "Tenemos una oferta por él"
El mercado de fichajes da sus últimos coletazos. El plazo para hacer cambios en las plantillas termina mañana viernes 1 de septiembre a las 23.59 horas, y se espera que haya bastantes movimientos hasta entonces. En la Real Sociedad en concreto podrían darse cuatro, tres de salida y uno de llegada, que podría implicar una salida más.
En estos dos días debería resolverse el futuro de Robert Navarro, Jon Karrikaburu y Diego Rico, y a la vez despejarse la incógnita de si finalmente llegará o no Álvaro Odriozola. La salida del delantero de Elizondo (cedido) y del lateral burgalés parecen los dos movimientos más claros en la actualidad. Ambos cuentas con varias propuestas de clubes, y el presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, fue claro ayer al hablar de ambos.
El presidente de la Real Sociedad dijo lo siguiente sobre Karrikaburu: "Es uno de esos jugadores que está en su última etapa de formación. Si hay una opción que le convenza a él, la Real va a escuchar. Él lo sabe desde principio del mercado". Las palabras sobre una posible salida de Rico fueron las siguientes: "Es posible, pero no vamos a adelantar acontecimientos. Tiene diferentes oportunidades y se está hablando con ellos para ver si se puede concretar".
Odriozola y el 'caso' Robert Navarro
El jugador que podría llegar a la plantilla de la Real Sociedad antes del cierre de mercado es Álvaro Odriozola, como hemos venido avanzando en ElDesmarque, y Jokin Aperribay reconoció el interés en el donostiarra: "Es un jugador formado en la Real, y la Real está interesada en él, no cabe ninguna duda. Si vamos a hablar con el Real Madrid para su incorporación pues ya lo veremos... Hemos ido paso a paso durante el verano". Su llegada supondría la salida de Álex Sola.
Por último quedaría pendiente por resolver el caso Robert Navarro. Al parecer el jugador querría salir cedido ante la falta de oportunidades, pero antes la Real querría su renovación. Así lo explicó el máximo mandatario txuri urdin: "El agente vino en junio preguntando que si lo cederíamos y lo renovaríamos un año más. Es una oferta del agente a la Real Sociedad, no de la Real al jugador. Tenía un equipo para salir cedido, nos ofreció renovar, la cesión no se llevó a cabo y no hubo renovación".
Asimismo, Aperribay ha insistido, sobre el futuro de Robert Navarro, que "cuando tengamos claridad en la voluntad de él, para que sepamos qué quiere, podremos concretar voluntades y ofertas y en esa decisión que tomemos pensamos en el jugador y en la Real Sociedad".