El Barça echa el freno, intento de fuga, llegaron a los 60 millones en las últimas 24 horas
-
Xavi Hernández, sobre la polémica del Osasuna-Barça: "El árbitro ha estado de 10"
-
El dato increíble que demuestra el ahorro de Joan Laporta en el Barça, solo el Athletic le supera
Las últimas horas del mercado del Barça fueron muy agitadas. Pudieron anunciar, prácticamente sobre la bocina, las ansiadas llegadas de Joao Félix y de Joao Cancelo, ambos mediante una cesión, procedentes del Atlético de Madrid y del Manchester City, respectivamente. Asimismo, también dieron salida a Clément Lenglet, que recaló en el Aston Villa, y a Ansu Fati, que se comprometió con el Brighton & Hove Albion, si bien regresarán el próximo verano.
Quien no volverá es Ez Abde, que fue traspasado al Real Betis Balompié a cambio de unos ocho millones de euros, por el 50% de sus derechos federativos. Y otro que podría haber abandonado el proyecto de Xavi Hernández fue Raphinha, por el que llegó una propuesta desde el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o Marcelo Brozovic, que estaba dispuesto a poner 60 millones de euros sobre la mesa. Pero Deco fue el que impidió su fuga.
No quería perder a más efectivos en el ataque, y consideraba que el internacional brasileño será una pieza importante en su segundo curso en La Liga EA Sports. En el primero rindió a un buen nivel, si bien no consiguió despejar las dudas que había en torno a su figura, y este debe de ser su año de consagración en el Camp Nou. Aunque por el momento no ha comenzado de la mejor manera, ya que fue expulsado en la primera jornada, ante el Getafe.
Se perdió los dos siguientes encuentros por sanción, y contra Club Atlético Osasuna volvió a estar disponible, pero empezó desde el banquillo, siendo suplente del joven Lamine Yamal. De hecho, entró al terreno de juego en el tiempo de descuento, sustituyendo a Robert Lewandowski, y vio como el entrenador antes se decantaba por meter a Ferran Torres o al recién llegado Joao Félix. Aún y así, en el Barça no quisieron desprenderse del ’11’, como ha explicado el diario ‘El Nacional’.
Y no tienen previsto hacerlo en las próximas semanas, aunque el mercado en Arabia Saudí siga abierto hasta el 20 de septiembre.