El malestar del Amorebieta con el Athletic tras el mercado de fichajes: "Da rabia"
-
Morci, cedido del Athletic, debuta en la goleada de su Amorebieta en Lezama
-
El Amorebieta ficha al exjugador del Athletic Javi Eraso
Athletic Club y Amorebieta son, desde hace un tiempo, clubes convenidos. La colaboración entre ambos debe ser fluida al igual que lo es con otros equipos. Sin embargo, desde el conjunto azul no está del todo contento con lo sucedido a lo largo del verano. Su director deportivo Asier Goiria demandaba más ayuda con un recién ascendido a LALIGA Hypermotion. Este verano llegó Jon Morcillo, aunque parece ser que ha sido insuficiente.
Al menos eso es lo que ha expresado su director deportivo en rueda de prensa. "Me hubiese gustado que la colaboración fuera mucho más a fondo, pero no le doy la mayor importancia. La única llegada fue la cesión de Jon Morcillo que ha sido bastante laboriosa", dijo al respecto Asier Goiria.
El malestar no es reciente y tiene algún que otro ejemplo en temporadas anteriores, como la petición de la cesión de Artola o el movimiento de Urko Izeta. En esta línea se mueve la opción de Javi Martón, jugador que había pedido el Amorebieta al Athletic y que finalmente se marchó cedido al Mirandés.
"Hemos pedido a Javi Martón porque nos parecía un jugador interesante, incluso para el propio crecimiento del chaval le podía venir bien. Como club convenido estamos para ayudar al Athletic y las relaciones seguirán igual. Parecía clara la intención de que se iba a quedar en el Athletic, no ha sido así y sus motivos tendrán. Da rabia que un año más se podían haber hecho más cosas entre dos clubes vizcaínos y convenidos, pero dentro de la normalidad del fútbol", agregó.
Para empezar esto no es ninguna novedad. Dejó desaparecer al historico Sestao Sport por 4 duros mientras reflotaba a Osasuna, Alaves o Aurrera de Vitoria. Al Barakaldo le ha cojido jugadores...para cederlos al hercules o Villarreal B. Ahora esto del Amorebieta. Seamos claros. Al Athletic no le ineteresa, ni desea que haya ningun equipo bizkaiatarra ni es segunda ni en categorias altas. Esta politica no es de esta junta. Viene de lejos. De ahi que en ciertas aficiones haya resquemor contra el Athletic. Y me temo que seguira siendo así. Quiere ser unico, que los bizkaiatarrak solo tengamos como referencia al Athletic, y el resto de equipos seamos una especie de equipos de barrio para pasar la mañana del domingo. En ciertos estadios y hablo en plural he oido que el mayor enemigo que tenemos los clubs bizkaiatarrak...es el Athletic.
Lamentable la actuación de los ceos del athletic. Hay que cuidar a nuestra gente
Martón tenía que haberse quedado en el Athletic y de no ser así, lo más lógico es que esté en un club Bizkaino como es el Amorebieta...el club a su bola, no dan una.
Tienen toda la razón. Parece q no quieren ayudarle al Amorebieta