Manchester United, City y Chelsea, un nombre en el Barça, el rey después de Lamine Yamal
-
Los cuatro imprescindibles para Xavi Hernández: lo han jugado todo con el Barça
-
Frenkie de Jong ha pasado a convertirse en el motor del equipo
La gran sensación en este arranque de temporada en el Barça está siendo Lamine Yamal. No es para menos, viendo las destacadas actuaciones que ha realizado hasta la fecha, convirtiéndose en un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández. Pero tampoco hay que quitar méritos a Frenkie de Jong, quien ha pasado a convertirse en el motor del equipo, mostrando un rendimiento tan bueno como regular, que le ha servido para ganarse todo tipo de elogios.
Hace apenas un año fue colocado en la lista de prescindibles para Joan Laporta, aunque afortunadamente no acabó saliendo. Y fue una pieza indispensable en la conquista de la Supercopa de España y de La Liga EA Sports. Ahora, tras la marcha de Sergio Busquets, no ha hecho más que ganar peso en el vestuario, y se ha mostrado como uno de los futbolistas más en forma. Lógico que en el Camp Nou hayan iniciado las conversaciones para renovarlo.
Aunque todavía tiene un contrato válido hasta 2026, quieren blindar al canterano del Willem II y del Ajax de Ámsterdam, tal y como han hecho recientemente con Marc-André ter Stegen. Pero no lo tendrán sencillo, pues hay tres escuadras de la Premier League que se han posicionado para tratar de llevarse al ‘21’. Según relata la información proporcionada por el diario ‘Mundo Deportivo’, se trata de Manchester United, Manchester City y Chelsea.
Erik Ten Hag ya quiso llevarse a su antiguo pupilo hace 12 meses, pero fracasó en el intento. Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, por otro lado, también están sumamente interesados en la contratación del mediocentro nacido hace 26 años, y pretenden aprovechar las dificultades económicas del Barça para convencer a Laporta de que sacrifique a De Jong. Por ahora, no ha habido conversaciones, pero los próximos meses pueden deparar novedades sorprendentes.
Xavi cruza los dedos para que no se marche a ninguna parte, y siga siendo uno de los emblemas del proyecto.