La apuesta sube hasta los 40 millones y el Barça tiene 9 meses para decidir con Lewandowski
La continuidad de Robert Lewandowski en el Barça corre serio peligro por culpa de Vítor Roque. Las actuaciones que ha realizado hasta el momento el ‘9’ han dejado insatisfechos a todos, y el inicio de temporada que ha tenido no es comparable con el que protagonizó el año anterior, cuando acababa de desembarcar en La Liga EA Sports. Se hinchó a meter goles en las primeras jornadas, y fue la referencia ofensiva del equipo.
Pero todo ha cambiado en el año 2023. Desde que volvió del Mundial de Qatar no ha vuelto a ser el mismo, y lo que parecía ser un simple bache en su rendimiento se ha ido alargando más y más. Hasta el punto en el que se encuentra ahora mismo, en el que está siendo muy discutido, pues no interviene en el juego, y es propenso a desperdiciar ocasiones clarísimas, algo que no había hecho nunca antes durante su carrera. La preocupación de Xavi Hernández, por lo tanto, es comprensible.
En el Camp Nou no se pueden permitir el lujo de tener en la plantilla a un futbolista que es el mejor pagado con diferencia, y que no resulta decisivo sobre los terrenos de juego. Hasta la fecha, únicamente ha sido capaz de ver portería en un par de ocasiones, una de ellas desde el punto de penalti, y la otra de rebote. Está a años luz de su mejor versión, y el entrenador catalán no está consiguiendo encontrar la manera de recuperar al mejor ‘Lewy’.
Si no se pone las pilas, Lewandowski puede llegar a perder su condición de titular indiscutible. Ferran Torres está dejando buen sabor de boca en las recientes semanas, tanto en la selección española como en el Barça, donde le está sentando muy bien el rol de revulsivo. Y como recuerda el diario ‘Sport’, Vítor Roque, quien ahora mismo es el mejor jugador sub 20 del planeta, llegará en el mes de enero, y apunta a ser importante desde el minuto uno.
Joan Laporta puede plantearse la marcha del ex del Borussia Dortmund o del Bayern de Múnich en 2024, cuando estará a punto de cumplir los 36 años. Y en Arabia Saudí tiene varios pretendientes, dispuestos a pagar 40 millones de euros por sus servicios…