Nueva estrella en Alemania y ya en la hoja de ruta del Real Madrid: más goles que nadie
-
Serhou Guirassy, los números hablan por sí solos
-
Llama la atención de los ojeadores blancos
En este comienzo de temporada, no está habiendo muchas sorpresas en lo que a máximos realizadores se refiere. Como se esperaba en todos los campeonatos, las principales estrellas de cada equipo se están hinchando a meter goles, como son los casos de Erling Braut Haaland, de Kylian Mbappé o de Robert Lewandowski. En La Liga EA Sports también debemos mencionar a Jude Bellingham, quien está impresionando a todos.
Ante la falta de un delantero centro en el Real Madrid, el fenómeno inglés se ha encargado de asumir la responsabilidad de hacer olvidar la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, y su rendimiento solamente se puede tildar de sobresaliente. Pero Florentino Pérez sabe que no puede confiar la tarea de perforar las redes al ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City, razón por la que tiene pendiente acudir al mercado para firmar a una estrella.
Y tiene muy bien posicionado en la agenda a un futbolista que en estos momentos lidera la lista de goleadores en la Bundesliga, contra todo pronóstico. Porque si bien lo esperado era ver a Harry Kane, a Sebastien Haller o a Timo Werner en lo más alto, ese honor recae en los hombros de Serhou Guirassy. Los números hablan por sí solos, y en apenas cuatro jornadas ha sido capaz de ver puerta en ocho ocasiones, incluyendo un ‘hat trick’ en el anterior encuentro frente al Mainz 05.
Por si no fuera suficiente con eso, también anotó una diana en la DFB Pokal, lo que eleva esa estadística hasta los nueve tantos. Llegado este verano desde el Stade de Rennes a cambio de nueve millones de euros, su segunda etapa en Alemania está siendo mucho más fructífera que la primera, cuando pasó sin pena ni gloria por el Colonia. Y la situación del internacional guineano le ha valido para llamar la atención de los ojeadores ‘merengues’.
Está en la agenda del Madrid, y Guirassy puede ser una de las sorpresas de Florentino Pérez en 2024 si mantiene este ritmo, como asegura el diario ‘Bild’.